El gremio que dirige la titular de CTERA provee a docentes y estudiantes material de apoyo a la causa «Palestina Libre»

Adoctrinamiento-gremio-de-ctera-provee-material-de-apoyo-a-la-causa-palestina
Adoctrinamiento-gremio-de-ctera-provee-material-de-apoyo-a-la-causa-palestina

Con una forma lamentable de adoctrinamiento, el gremio al que pertenece la secretaria general de la Confederación de Trabajadores de la Educación (CTERA), Sonia Alesso, entregó material didáctico apoyando la causa «Palestina Libre».

Desde la secretaría de Cultura de AMSAFE Rosario, que dirige Gustavo Teres, comparten esa propuesta para docentes y estudiantes, el aporte es de «Tiza en Mano» y «Ademys».

«Con el objetivo de contribuir a la difusión de la terrible situación que atraviesa el pueblo de Palestina ponemos a disposición un material con propuestas pedagógicas para trabajar en el aula. Fue elaborado hace unos años pero que tiene total actualidad», afirman.

Sonia Alesso
Sonia Alesso
El conflicto en la Franja de Gaza

«Desde Ademys elaboramos esta secuencia con la intención de trabajar con nuestros estudiantes en torno a la realidad internacional que nos atraviesa en la actualidad. Nuestros chicos no están exentos de esa realidad. Por eso les surgen dudas, preguntan, traen la temática a las escuelas, investigan y comparten sus ideas.

Así, entendemos que lo que está sucediendo en Palestina es un tema que, desde el otro lado del mundo, cruza las distancias e ingresa en las aulas.

En la presente secuencia acercamos una propuesta que se basa en el análisis de los hechos desde una diversidad de fuentes. Notas de distintos diarios y revistas, análisis históricos y sociológicos.

El objetivo es poder adentrarnos en las modalidades en que los medios masivos de comunicación tratan el tema, sentando diferentes posiciones al respecto. De este modo podremos trabajar con nuestros alumnos para convertirnos en lectores críticos del presente que nos toca vivir, distinguiendo quienes dicen qué, por qué y para qué.

Las secuencias propuestas también permiten abordar las causas históricas que nos permiten explicar los conflictos contemporáneos que atraviesa nuestra sociedad, contribuyendo a una lectura crítica del pasado y de la geopolítica del presente, adentrándonos en los fundamentos económicos, políticos y de disputas de poder, de recursos y territorios que nos permiten comprender de manera compleja los acontecimientos, posicionándonos como sujetos activos en las disputas del presente que nos atraviesan.

Las actividades propuestas pueden ser abordadas desde Prácticas del Lenguaje y Formación Ética y Ciudadana en el segundo ciclo de Primaria y en Nivel Medio en Lengua y Literatura y Educación Cívica. También desde Historia, Geografía, Problemas mundiales contemporáneos y Sociología«.

Material: Tiza-en-Mano-N°9 

 

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here