Alerta por ola de pintadas antisemitas en distintas ciudades de la Argentina

antisemitismo en Argentina
antisemitismo en Argentina

Este lunes amaneció con pintadas antisemitas la ciudad de Bahía Blanca en la provincia de Buenos Aires, la semana anterior también hubo en la capital sanjuanina y el domingo en el barrio de Villa Crespo en Capital Federal. Esto generó un fuerte alerta en la dirigencia de la comunidad judía que no los consideran hechos aislados.

Un hombre con el rostro cubierto por un pañuelo y un gorro fue captado por las cámaras de seguridad de una institución judía de Bahía Blanca mientras realizaba pintadas antisemitas con un aerosol, según denunció el propio intendente, Héctor Gay.

El suceso, que ocurrió en la madrugada, fue descubierto por la mañana en el frente del establecimiento ubicado en pleno centro de la ciudad, en la calle Lavalle 54, en el que funcionan la Asociación Israelita y una escuela.

Fuentes policiales señalaron que «en las paredes se hallaron pintadas antisemitas que indicaban ‘ratas judías con una estrella de David’ y ‘los vamos a matar'».

«Haga patria, mate a un judío», dice una de las pintadas antisemitas que han aparecido últimamente en la provincia de San Juan. Teniendo en cuentas los recientes antecedentes, se puede considerar como una ola de pintadas antisemitas que se iniciaron con una esvástica dibujada en una pared del medio Tiempo de San Juan y Canal 13. Pero también frente a un partido de izquierda.

El domingo, en el cruce de la avenida Corrientes y Thames y también en la intersección con la avenida Juan B. Justo, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, aparecieron pintadas antisemitas.

Fuentes consultadas por Vis á Vis atribuyen estos hechos únicamente a la situación que se vive en Israel. Desde el lunes de la semana anterior ese país es atacado por la organización terrorista Hamás.

pintadas-antisemitas-en-Argentina...
pintadas-antisemitas-en-Argentina

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here