Un diputado de la izquierda argentina pide la «desaparición del Estado de Israel»

Diputado-Frente-de-Izquierda-de-los-Trabajadores-pide-la-desaparción-del-Estado-de-Israel
Diputado-Frente-de-Izquierda-de-los-Trabajadores-pide-la-desaparción-del-Estado-de-Israel

En una sesión especial en la Cámara de Diputados de la Nación Argentina, el diputado Nacional del Frente de Izquierda y dirigente de la Izquierda Socialista, Juan Carlos Giordano, pidió explícitamente la» desaparición del Estado de Israel».

En «solidaridad» con el Pueblo Palestino se desarrolló la sesión con su titular, Sergio Massa, quien le dio la palabra al diputado Giordano.

«Nuestra salida no es la reaccionaria e inviable, salida de los dos estados». Dijo Giordano en un momento de su encendido discurso. «Imposible». Además, agregó «Hay que terminar entonces con el estado sionista e imponer un territorio único en todo el territorio de Palestina que sea laico, no racista y democrático»

La DAIA, representación de la comunidad judía argentina, expresó su más enérgico rechazo y preocupación ante la escalada, en diferentes puntos del territorio argentino, de ataques abiertamente antisemitas e israelofóbicos.

Proyecto de Ley de Solidaridad con el Pueblo Palestino» presentado por el Diputado Juan Carlos Giordano, del Interbloque Frente de Izquierda

Expresar el repudio al nuevo ataque sionista contra el pueblo palestino en Jerusalén y en la franja de Gaza del pasado lunes 10 de mayo. Dejó un saldo de más de veinte muertes, entre ellas nueve niñas y niños.
Exigimos el cese a los bombardeos sobre la Franja de Gaza y que finalice la represión que hasta el momento lleva un saldo de 300 personas heridas y hospitalizadas por los ataques racistas del Estado sionista que impiden el acceso libre de palestinas y palestinos a la explanada de las mezquitas. Denunciamos la ocupación sionista del Estado racista de Israel que cuenta con el apoyo completo del imperialismo yanqui.
Saludamos la resistencia del pueblo palestino y nos solidarizamos con su heroica lucha por el establecimiento de un estado único, laico, no racista y democrático en todo el territorio histórico

NDR: El diputado Giordano tendría que haberse informado (además de la ignorancia del origen de la Independencia de Israel en 1948) de dos cosas antes de presentar y verbalizar el proyecto: la primera que la Organización terrorista Hamás fue quien comenzó con los «despiadados bombardeos». Y la segunda es que justamente lo que no tienen actualmente los palestinos gobernado por Hamás, es un estado democrático.

Leer más: La DAIA denuncia una escalada de agravios antisemitas y antiisraelíes

 

6 COMENTARIOS

  1. REPUDIO LOS DICHOS DEL DIPUTADO GIORDANO POR ANTISEMITAS E IRRACIONALES. Este señor no debería estar en la cámara de diputados por su desubicacion, desinformación, y su agresión injustificada y fuera de lugar.

  2. Los señores diputados debería expulsar a GIORDANO por antisemita, ignorante e irracional.
    Este señor evidentemente no se enteró que el Estado de Israel está llevando adelante acciones bélicas en defensa de sus ciudadanos ante los ataques de Hamnas q no es más que un grupo terrorista salvaje y despiadado.

  3. Este Diputado ,aparte de estar desinformado, debería saber que los islamitas y sus partidarios
    atacan primero a la Policía ; y luego , como cuando fuimos chicos y jugábamos a la mancha,
    le golpeábamos al que contaba ,»tocado pero a mi NO me toques ,»mas o menos era así el juego, pero hoy atacan a la Policía , y esperan que no los ¡ ¡ ¡detengan ! ! ! y como para no creer guardan en los lugares sagrados montañas de elementos agresivos ,en vez de los libros sagrados , los atacan, pero a mí No! me detengas!!! ¡¡¡Vamos , a quien se lo hacen creer
    que son víctimas!!

  4. Este Señor Diputado que está tan desinformado , debería saber que los partidarios de Hamas ,
    juegan a ser víctimas , atacan a la Policía, y luego , como cuando fuimos chicos y jugábamos a la «mancha», al que descubrían le tocaban con la mano, y gritaba «a mi NO me tocas »
    mas o menos era así el juego ; Hoy el juego está en atacar a la Policía y pretenden ,que no
    reaccionen y se guardan en los lugares Sagrados , ¡¡Ha violaron el Santo lugar !!!donde tienen acumulados montañas de elementos agresivos .¡¡¡Vamos , a quien le quieren hacer que son víctimas ! !!!

  5. Argentina!!Mi lugar de nacimiento,cuantos recuerdos hermosos de ese pais,y cuanta tristeza hoy en dia.Me fui hace casi 50 años a lo que hoy es mi pais Israel orgullosa de ser ciudadana y formar parte de esta sociedad.Hasta hace poco yo decia con orgullo soy argentina e israeli,pero hoy no,simplemente israeli y para siempre!!!!!

  6. En diputados se dice la honrable camara de diputados, este antisemita, anti judio de juan carlos giordano lo pongo con minuscula porque es una ratita de izquierda IGNORANTE que no debe pertenecer al cuerpo de diputados por desinformado y contradictorio, no sabe que en 1948 la ONU declaró y reconocío al ESTADO DE ISRAEL libre e independiente y este energumeno pone en igualdad de condición a un grupo TERRORISTA hamas , que ademas mata y martiriza al pueblo palestino que ponen de escudo humano a niños y adultos civiles , mientras que el ejercito israelí proteje a sus ciudadanos de los ataques con cohetes que vienen de la franja de Gaza sojusgada por los terroristas de hamas. Cuando se habla de desproporción de daños se olvidan que Israel posee una cúpula de hierro que destruye los cohetes y misiles que entran en su territorio y evitan que estos caigan en poblaciones civiles además tienen refugios en todos los edificios y calles para protejerce cuando suenan las alarmas para prevenir los ataques, mientras que los civiles palestinos no tienen como protejerce . Además los ataques del ejercito de defensa Israeli avisa con anterioridad donde van a caer sus misiles que solo destruyen lugares de donde parten los cohetes y de esta forma avisa a la poblacion civil para que salgan de la zona, mientras los jerarcas de hamas se esconden en tuneles para si ellos protegerse COBARDES, A los antijudios dejen de flamear la bandera palestina para esconder su odio contra el estado de ISRAEL..hipocritas.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here