Tristeza y emoción en la despedida del Rabino Baruj Plavnick Z’L

tristeza-y-emocion-en-la-despedida-del-rabino-baruj-plavnick-zl
tristeza-y-emocion-en-la-despedida-del-rabino-baruj-plavnick-zl

Mucha emoción en las más de 70 personas que se dieron cita en la casa velatoria de la avenida Rivadavia 10061 del barrio de Floresta en esta capital donde se despidió al querido Rabino Baruj Plavnick Z’l, quien falleció este jueves víctima de coronavirus. Luego partió el reducido cortejo al Cementerio de La Tablada donde también lo esperaban familiares y amigos para despedirlo. Por protocolo la ceremonia se hizo en la puerta de la Cochería.

Junto a su familia y amigos, se hicieron presentes el presidente de la DAIA, Jorge Knoblovits, y el presidente de Vaad Hakehilot de AMIA, Rab Eliahu Hamra, entre otros integrantes de la comunidad judía. Desde las redes sociales, fueron innumerables los saludos y las expresiones de tristeza de quienes lo conocieron.

La ceremonia de despedida estuvo a cargo del Rabino Felipe Yafe, quien se graduó, al igual que Plavnick, en el Seminario Rabínico Latinoamericano. Yafe expresó el sentimiento de muchos: «Quien se recuerda no muere, Baruj no se va a ir de nuestros corazones si lo seguimos recordando siempre«. También agradeció «las oraciones que se hicieron durante todas estas semanas pidiendo por la recuperación del Rabino. Es una energía que nos va a ayudar a todos».

 

Leer más: Rabino Baruj Plavnick Z´L, se fue «uno de los buenos». Por Gustavo Szpigiel

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here