Sancionan a un equipo de la liga de Guatemala por posar con la bandera de Israel

sancionan-a-un-equipo-de-la-liga-de-guatemala-por-posar-con-la-bandera-israeli
sancionan-a-un-equipo-de-la-liga-de-guatemala-por-posar-con-la-bandera-israeli

Deportivo Guastatoya generó polémica el pasado domingo al momento de posar con la bandera de Israel, previo al partido contra Santa Lucía Cotzumalguapa correspondiente a la vuelta de las semifinales del Torneo Clausura 2021, que lo hizo exponerse a una sanción y que al final fue confirmado por las autoridades de la Liga Nacional de Guatemala.

Para el órgano Disciplinario de la Liga Nacional no pasó desapercibida esta acción. Debido al acta que entregó el comisario arbitral Emilio Pineda resolvió con multar al equipo con 10 mil quetzales por agravio público. Esto está basado en el Código Disciplinario de FIFA, la regla de la International Football Association Boar (IFAB) y el Reglamento Disciplinario del campeonato local.

“Asumo la responsabilidad y esto no hará que descanse por pedir a DIOS por ISRAEL y mis amigos en especial Garmon Yosef”, escribió el alcalde de Guastatoya, El Progreso, y también presidente del equipo de futbol del mismo nombre, Jorge Antonio Orellana Pinto, en su cuenta de Facebook.

“Como sé que tengo amigos, hoy apelo a su buen corazón para que me ayuden a pagar esta multa”, resaltó en su publicación. “¿Quiénes se apuntan? Que DIOS bendiga a todos”, añadió.

Leer más: Futbolistas de equipo chileno salieron a jugar con keffiyeh como muestra de apoyo a los palestinos en los enfrentamientos con Israel

Los campeones del torneo Apertura 2020 salieron con una bandera de Israel en el partido semifinal de vuelta contra Santa Lucía Cotzumalguapa. La FIFA, y por ende, el futbol guatemalteco, no avala este tipo de apoyos. Por esa razón los multaron.

Sancionar al club Deportivo Guastatoya por multa de diez mil quetzales (Q10,000.00). Por agravio público por parte de oficiales, porque el equipo al salir al terreno de juego, previo a iniciar el partido relacionado, en el momento tomarse la fotografía oficial, lo realizó mostrando la bandera del estado de Israel. Acción que va en contra las reglas de juego y el espíritu de competencia. Así como el respeto que se deben mostrar a los símbolos patrios de la República de Guatemala.

Agencias

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here