Página 12 pidió disculpas por su nota antisemita y la retiró de su web

pagina-12-y-el-pedido de-disculpas-por-su-nota-antisemita
pagina-12-y-el-pedido de-disculpas-por-su-nota-antisemita

Luego de que la DAIA rechazara las expresiones antisemitas vertidas en el artículo “Canción a Palestinauschwitz” el diario Página 12 presentó un pedido de disculpas. Además retiro la nota de su página web.

La misma se publicó en la edición impresa del diario Página 12. En el mismo, se reproducen expresiones que no sólo ultrajan la memoria de las seis millones de víctimas judías de la Shoá, sino que al establecer comparaciones entre la política actual del Estado de Israel y el nazismo, incurre en el delito de discriminación.

Leer más: La DAIA rechaza artículo del diario Página 12
Pedido de disculpas

El 21 de mayo apareció en la contratapa de Rosario/12, que se distribuye junto al diario en la provincia de Santa Fe, una nota titulada “Canción a Palestinauschwitz”. En esa sección se recogen habitualmente contribuciones de colaboradores.

Esa publicación constituyó un gravísimo error de edición porque, más allá de sus críticas a la política del Estado de Israel, su texto implica una banalización del Holocausto. Algo que debería haber descartado su reproducción en un medio que en sus 34 años de existencia hizo de la defensa de los derechos humanos y de las minorías el eje principal de su política editorial.

Una reacción a dicha nota, enviada por el Museo del Holocausto de Buenos Aires fue publicada en la edición del sábado de Rosario/12. Pero Página/12 quiere hacer llegar sus disculpas a todos los que se sintieron legítimamente afectados. Comunicarles que, en este caso excepcional, retirará ese texto de su edición web. Para evitar que sea reproducido e impedir así que se multiplique el daño que ya puede haber causado.

1 COMENTARIO

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here