El actor Mark Ruffalo pidió disculpas por acusar a Israel de genocidio

el-actor-mark-ruffalo-pidio-disculpas-por-acusar-a-israel-de-genocidio
el-actor-mark-ruffalo-pidio-disculpas-por-acusar-a-israel-de-genocidio

El actor Mark Ruffalo pidió disculpas por acusar a Israel de “genocidio” durante el conflicto con la organización terrorista Hamás en la Franja de Gaza.

“He reflexionado y quería pedir disculpas por los posts publicados durante los recientes combates entre Israel y Hamás que sugerían que Israel está cometiendo un “genocidio”. No es exacto, es incendiario, irrespetuoso y se está utilizando para justificar el antisemitismo aquí y en el extranjero. Ahora es el momento de evitar la hipérbole”, escribió Mark Ruffalo en Twitter.

Mark Ruffalo, es muy conocido por su interpretación de Bruce Banner y su alter ego el Increíble Hulk en el Universo Cinematográfico de Marvel. Siempre fue un crítico frecuente de Israel a lo largo de los años. En octubre de 2020 declaró a NBC News que Israel estaba cometiendo una “especie de apartheid” contra los árabes palestinos.  También cuestionó que Hamás utilice escudos humanos y que el grupo terrorista sea responsable del secuestro y asesinato de tres adolescentes israelíes en 2014.

Leer más: Biden condenó ola de agresiones antisemitas en Estados Unidos

La disculpa del actor Mark Ruffalo parece ser una respuesta a la ola de violencia antisemita que barrió Estados Unidos y Europa occidental en las últimas dos semanas.

La violencia contra los judíos comenzó en respuesta a las represalias de Israel por los más de 4.000 cohetes lanzados por Hamás y la Yihad Islámica contra el Estado judío. Fue durante un período de 11 días, del 10 al 20 de mayo. Durante el conflicto murieron más de 200 personas en Gaza, la mayoría miembros de Hamás y la Yihad Islámica. En Israel murieron 12 personas, un soldado y 11 civiles.

Noticias de Israel

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here