Congresista de Estados Unidos pide perdón por haber comparado el uso de barbijos con el Holocausto

Marjorie Taylor Greene
Marjorie Taylor Greene

La congresista republicana Marjorie Taylor Greene se disculpó por sus comentarios «ofensivos», al comparar el uso de barbijos con el Holocausto.

Greene pidió perdón luego de visitar el Museo Conmemorativo del Holocausto en Washington.

«Hay palabras que dije, comentarios que hice, que sé que son ofensivos. Y por eso me gustaría disculparme. Cometí un error», dijo la republicana de Georgia. Además, afirmó que aprendió una lección de su padre, quien murió en abril, por reconocer los errores.

La disculpa se ofreció semanas después de que la congresista comparara la decisión de la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, de continuar exigiendo el uso de barbijos en los espacios internos de la Cámara como precaución del Covid-19, sobre los pasos que tomaron los nazis para controlar a la población judía durante el Holocausto.

«Sabes, podemos mirar hacia atrás en un momento de la historia en el que se le dijo a la gente que usara una estrella de oro. Y definitivamente los trataron como ciudadanos de segunda clase, tanto que los subieron a trenes y llevaron a cámaras de gas en tiempos nazis», había dicho Greene en mayo. «Este es exactamente el tipo de abuso del que habla Nancy Pelosi».

Tras las críticas de sus colegas republicanos, Greene continuó desafiante en sus redes repitiendo sus ataques contra demócratas y medios de comunicación.

Pero el representante Brad Schneider, demócrata de Illinois, anunció planes para presentar una resolución de censura sobre los comentarios.

«Cuando Marjorie comparó repetidamente la respuesta del Covid de Estados Unidos con Hitler y el Holocausto, deshonró los millones de vidas perdidas en la Segunda Guerra Mundial y la Shoa. Ella olvidó la lucha de Estados Unidos contra la amenaza nazi», twitteó Schneider.

La Cámara, a su vez, votó en febrero para retirar a Greene de sus asignaciones en el comité por su aliento a la violencia política. Por ejemplo, sugirió que el tiroteo en la escuela de Parkland, Florida, fue una operación de «bandera falsa» y una afirmación conspirativa de que un láser espacial controlado por financieros judíos había provocado un incendio forestal en California en 2018.

 

Vía CNN

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here