Un negocio se disculpó por parches antivacunas en forma de Estrella de David amarilla

Negocio se disculpa por parche antivacunas en forma de Estrella de David amarilla
Negocio se disculpa por parche antivacunas en forma de Estrella de David amarilla

Un negocio de sombreros en Nashville se disculpó por vender parches antivacunas en forma de Estrella de David amarilla.

Los mismos se oponen a las políticas de vacunación contra el coronavirus después de que el famoso fabricante de sombreros Stetson dijera que retiraba sus productos de la tienda.

HatWRKS publicó la semana pasada en su cuenta de Instagram una foto de una mujer anónima, aparentemente la dueña de la tienda, con una estrella de David amarilla que decía “No vacunado”, informó Enlace Judío.

Leer más – Pasa el Covid, pasa Hamás, pero siempre queda el antisemitismo. Por Gustavo Szpigiel

Durante el Holocausto, los nazis obligaron a los judíos a usar el mismo tipo de estrellas con la palabra “Jude” o “judío”. “5 dólares cada uno … adhesivo fuerte en la parte posterior”, decía la publicación de Instagram.

“Estaremos ofreciendo gorras de camionero pronto”. La publicación provocó indignación, incluida una protesta la semana pasada frente a la tienda.

Leer más – ONU: Argentina votó a favor de investigar a Israel por crímenes de guerra

“Usar la estrella amarilla, o cualquier imagen del Holocausto para cualquier cosa es un flaco favor a la memoria de los 6 millones de judíos que fueron asesinados sistemáticamente durante el Holocausto”, dijo el rabino Laurie Rice de la Congregación Micah en Brentwood, Tennessee, a News 4, una cadena local de NBC.

Stetson se dio cuenta y dijo en Twitter el sábado por la noche “Stetson y nuestros socios de distribución dejarán de vender todos los productos Stetson a hatWRKS”.

Leer más – Rumbo a las elecciones en las instituciones centrales de la comunidad judía

La tienda quitó la publicación y se disculpó. “DE NINGUNA MANERA tuve la intención de trivializar la Estrella de David o faltarle el respeto a lo que le sucedió a millones de personas”, dijo la cuenta de Instagram, horas después de que Stetson publicara su decisión.

Leer más – ¡Estoy harta! Por Martha Wolff

En las últimas semanas, la congresista republicana de Georgia, Marjorie Taylor Greene, ha recibido críticas generalizadas por comparar los mandatos de cubrebocas y otras precauciones de seguridad pública por la COVID-19 con lo que los judíos sufrieron en el Holocausto.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here