El tomate negro israelí gana el máximo premio en AgroMashov 2021

El tomate negro israelí gana el máximo premio en AgroMashov 2021
El tomate negro israelí gana el máximo premio en AgroMashov 2021

Un nuevo tomate negro israelí de Gedera Seeds, cerca de la frontera de Gaza, fue seleccionado por los jueces en la Exposición Agrícola AgroMashov 2021 como el mejor tomate de este año, según un comunicado de prensa del municipio de Jerusalén el lunes.

El tomate lo desarrollaron residentes cerca de la Franja de Gaza que sufrieron repetidos ataques con cohetes y globos incendiarios. Destacado por su apariencia y sabor distintivo, se eligió en AgroMashov 2021 para crear conciencia y alentar a los consumidores a comprar tomates locales en lugar de importados, informó Enlace Judío.

Leer más – Advertencia de la embajadora de Israel en Argentina: “Si Argentina no nos va a vender carne de forma regular, vamos a buscar otros lugares”

El tomate lo desarrolló la compañía de semillas Gedera Syngenta, que también es conocida por otras variedades únicas de tomates, incluida una nueva cepa agridulce. El tomate negro también se ha destacado como uno de los favoritos de los chefs israelíes debido a su tamaño, textura, frescura y jugosidad. También su infusión de antocianinas, vitaminas y minerales.

El alcalde de Jerusalén, Moshe Lion, comentó sobre la innovación del tomate y dijo durante su visita a la sala de exposiciones que “[estaba] muy impresionado por las innovaciones presentadas … [y que] la ciudad de Jerusalén está orgullosa y feliz de albergar la importante exposición”.

Leer más – Alberto Samid: «Lo mejor que nos puede pasar es que los judíos no nos compren más carne»

El Director General del Ministerio de Agricultura, Nahum Itzkowitz, también destacó la importancia de promover los productos israelíes. Dijo que “la producción local es de gran importancia para mantener la seguridad alimentaria. Nosotros, como país, debemos mantener la capacidad de producción de la agricultura. También mejorar la productividad, invertir en I + D e innovación y garantizar una importación inteligente. Esto siempre de acuerdo con las condiciones del mercado“.

Leer más – La DAIA rechaza y denuncia nuevamente las expresiones judeofóbicas de Alberto Samid

La exposición AgroMashov también está celebrando los 30 años de sus eventos en Israel como un medio para promover la agricultura israelí.

1 COMENTARIO

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here