Israel ataca posiciones de Hamás en respuesta a globos incendiarios

El ejército israelí lanzó el jueves por la noche ataques aéreos contra objetivos de Hamás en toda la Franja de Gaza
El ejército israelí lanzó el jueves por la noche ataques aéreos contra objetivos de Hamás en toda la Franja de Gaza

El ejército israelí lanzó el jueves por la noche ataques aéreos contra objetivos de Hamás en toda la Franja de Gaza. Así informaron los medios de comunicación palestinos, en respuesta a los continuos ataques incendiarios desde el enclave, mientras la frontera sur se calienta de nuevo.

Al menos ocho incendios fueron provocados en el sur de Israel el jueves. Cuatro el día anterior, por artefactos incendiarios lanzados desde la Franja, según los Servicios de Bomberos y Rescate israelíes.

Según los medios de comunicación palestinos, un ataque israelí tuvo como objetivo un edificio controlado por Hamás en la ciudad gazatí de Beit Lahiya.

Se informó de otros ataques contra un edificio de seis plantas de la administración civil dirigida por Hamás en el norte de Gaza. Además, una base de Hamás cerca de Khan Younis y campos agrícolas que supuestamente albergaban lanzadores de cohetes subterráneos en el sur de Gaza.

No hubo informes inmediatos de heridos palestinos.


Las Fuerzas de Defensa de Israel no comentaron inmediatamente el asunto.

Según un informe de noticias del Canal 13 del jueves, una delegación israelí que se encuentra en El Cairo para mantener conversaciones con mediadores egipcios -que trabajan para preservar un frágil alto el fuego que puso fin a los combates del mes pasado- ha advertido que, si los globos continúan, Israel podría lanzar una continuación de la campaña del mes pasado.

Al parecer, Hamás afirmó que los globos son una “acción popular” legítima contra Israel.  No deben considerarse una violación del alto el fuego. Pero Israel rechaza tales afirmaciones y pretende obligar a Hamás a reconsiderar el valor de sus ataques con globos.

Durante los últimos tres días, los terroristas de la Franja han lanzaron globos con artefactos incendiarios y explosivos hacia el sur de Israel. Violaron el frágil acuerdo de alto el fuego entre Israel y el grupo terrorista Hamás, que gobierna Gaza. Luego de la batalla de 11 días que libraron ambos bandos el mes pasado.

Tras el primer día de ataques incendiarios, Israel lanzó ataques de represalia contra las posiciones de Hamás en la Franja, pero se abstuvo de hacerlo el miércoles, tras recibir garantías de los mediadores egipcios de que Hamás detendría los ataques para evitar otro enfrentamiento.

Los ataques con globos se reanudaron el jueves, con al menos siete incendios en zonas abiertas de la región de Eshkol, y otro en un campo de la región de Sha’ar Hanegev.

Los bomberos, junto con unidades de las FDI y equipos de la Autoridad de Parques y Naturaleza de Israel, controlaron las llamas.

A principios de esta semana, Hamás amenazó con atacar a Israel por la Marcha de las Banderas. Es un desfile de israelíes por la Ciudad Vieja de Jerusalén que se celebró el martes, pero el grupo terrorista se abstuvo finalmente de lanzar cohetes. De todas maneras los globos provocaron 26 incendios en las zonas fronterizas del sur el martes.

Leer más: La Jihad Islámica no quiere un alto el fuego: «Lo negociaremos luego de que completemos nuestra respuesta»

Más de tres acres de campos de limoneros pertenecientes al kibutz Nir Am fueron quemados, junto con casi un acre de clementinas, según Kan. También se quemaron campos de trigo y huertos de mandarinas, con más de 30 acres de tierra incendiados en total.

Según las noticias del Canal 12 del martes, Israel advirtió a Hamás a través de Egipto que habría una respuesta dura e inmediata a cualquier disparo de cohetes desde Gaza.

Al parecer, Hamás también se ha visto frustrada por los retrasos en la recepción de la última instalación de la ayuda mensual que recibe de Qatar.

El pago de millones de dólares no se transfirió desde la guerra de Gaza del mes pasado, ya que Israel se niega a permitirlo. Será hasta que el grupo terrorista libere a dos civiles y dos cuerpos de soldados de las FDI que ha estado manteniendo cautivos. Egipto también se ha opuesto a la reanudación de los pagos qataríes, insistiendo en que se utilice un nuevo mecanismo para transferirlos a Gaza, de modo que no lleguen directamente a Hamás.

Israel Noticias

1 COMENTARIO

  1. Excellent goods from you, man. I have understand your stuff previous to and you’re just
    extremely wonderful. I actually like what you’ve acquired here,
    really like what you are stating and the way in which you say it.
    You make it enjoyable and you still take care of to keep it smart.
    I cant wait to read much more from you. This is actually a wonderful
    web site.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here