Fracasaron las conversaciones de Hamás con la ONU por la continuidad del «alto el fuego»

fracasaron-las-conversaciones-de-hamas-con-la-onu-por-la-continuidad-del-alto-el-fuego
fracasaron-las-conversaciones-de-hamas-con-la-onu-por-la-continuidad-del-alto-el-fuego

Las conversaciones de Hamás con las Naciones Unidas (ONU) celebradas el lunes fracasaron, dijo su líder en Gaza, Yahya Sinwar, a los reporteros mientras (según decía) rechazaba las provocaciones israelíes. Afirmó que una reunión de todas las facciones palestinas se llevaría a cabo más tarde ese mismo día.

«Esta fue una mala reunión y no fue nada positivo», dijo Sinwar. «La reunión con la delegación de la ONU fue exhaustiva y nos escucharon. Pero, lamentablemente, no hay indicios de intenciones de resolver la crisis humanitaria en la Franja de Gaza», continuó. 
«Informamos a la ONU que no aceptaremos esto», dijo Sinwar. 
«Parece que la ocupación no entendió nuestro mensaje. Practicaremos la resistencia popular», dijo.
En particular, dijo, eran los pasos básicos necesarios para la supervivencia humanitaria en Gaza, como el «cierre [de] los cruces fronterizos de Israel y la prevención de la entrada de combustible para la planta de energía», dijo Sinwar. 
«La ocupación también impide que los pescadores trabajen para mantener a sus familias. Esta ocupación impide la entrada de subvenciones internacionales, incluida la subvención de Qatar, a familias empobrecidas en la Franja de Gaza», dijo.
«Israel está castigando a todos los palestinos en la Franja de Gaza. Está claro que nuestro pueblo necesita presionar esta ocupación», dijo Sinwar.
Leer más: Bennett a Hamás: “Nuestra paciencia se ha agotado”
«En las próximas horas realizaremos una reunión con líderes de facciones nacionales e islámicas para informarles sobre los resultados de la reunión y tomar la decisión adecuada para ejercer más presión a través de la resistencia popular», agregó.
Sus comentarios se produjeron cuando la tensión sigue siendo alta en la frontera sur de Israel con Gaza a pesar de los esfuerzos de Egipto y las Naciones Unidas para negociar un acuerdo formal de alto el fuego para detener los ataques con cohetes de Hamas. Incluso los términos de un acuerdo informal para evitar la reanudación de la guerra de 11 días del mes pasado no se han elaborado.
El domingo, el primer ministro  Naftali Bennett  dijo que «nuestra paciencia se está agotando … No toleraremos la violencia».
JPost

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here