Glenn Close se sumó a la exitosa serie israelí Teherán

glenn-close-se-sumo-a-la-exitosa-serie-israeli-teheran
glenn-close-se-sumo-a-la-exitosa-serie-israeli-teheran

La actriz estadounidense Glenn Close, ocho veces nominada al Oscar, se sumó al elenco de la segunda temporada de «Teherán», la exitosa serie israelí de espionaje que ahora está siendo co-producida por Apple TV

Según adelantó la revista de espectáculos Variety, Close interpretará el personaje de Marjan Montazeri. Es «una mujer británica que vive en Teherán», el escenario de la primera temporada de la serie.

«Close es una gran admiradora» de la miniserie creada por Moshe Zonder -uno de los guionistas de otro gran éxito israelí, «Fauda». También la co-guionó Omri Shenhar, «y expresó interés en el papel que se creó para ella», indicó por su lado la revista Deadline.

Por ahora no se sabe mucho más sobre la nueva temporada de «Teherán», más allá del reclutamiento de Close para un papel protagónico regular.

Leer más: Apple TV estrenó hoy «Teherán», la nueva serie israelí

Esta será la tercera vez que la actriz de «Atracción Fatal» asume un papel permanente en una miniserie televisiva, después de «The Shield» y «Damages», ambas del canal estadounidense FX.

La serie fue la primera en idioma no inglés difundida por la plataforma de Apple TV

Originalmente, «Teherán» fue desarrollada por la emisora estatal israelí Kan 11, para alcanzar luego resonancia mundial a través de la plataforma de streaming de Apple.

Gracias al gran éxito de la serie, ahora Apple se sumó como co-productora de la nueva temporada, que se emitirá en el 2022 y comenzará a rodarse «pronto» -según indicó Variety- en escenarios de Grecia, la misma locación de la primera parte de «Teherán».

Protagonizada por la joven actriz israelí Niv Sultan, la primera temporada de la serie cuenta la historia de una agente encubierta israelí que llega a Teherán para sabotear instalaciones nucleares iraníes pero termina encerrada en un fatal juego de persecuciones contra espías enemigos.

«Teherán» fue la primera serie en idioma no inglés difundida en la plataforma de Apple. Compró los derechos en setiembre del año pasado después del debut original del show en la televisión israelí, en junio del 2020.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here