Apple TV estrenó hoy «Teherán», la nueva serie israelí

La serie israelí Teherán, se estrenó por Apple TV
La serie israelí Teherán, se estrenó por Apple TV

La serie israelí Teherán, se estrenó por Apple TV y ya se pueden ver los ocho capítulos.

El marco del relato tiene que ver con el conflicto irano-israelí y comienza con una brillante espía del Mosad llamada Tamar (Niv Sultan). A pesar de no contar con experiencia de campo, su habilidad en materia de hackeo la convierte en la opción ideal para infiltrarse en Teherán y allí boicotear un sistema de armamento nuclear. Sin embargo, y a pesar de sus conocimientos en informática, el principal valor de Tamar es que ella es iraní de nacimiento, aunque luego fue criada en Israel. En la vereda opuesta se encuentra Faraz (Shaun Toub), un tenaz oficial de seguridad iraní. Cuando él recibe una llamada en la que le informan sobre la posible aparición de una espía israelí, no duda en investigar a fondo el caso y descubrir quién es esa agente y cuál es su objetivo en Teherán.

Por la serie «Teherán» Irán acusa a Israel de «terrorismo cinematográfico»
Alon Aranya, es uno de los productores de «Teherán», la serie que cuenta la historia de Tamar Rabinian. Es una joven hacker de la Unidad 8200, el equivalente del ejército israelí a la NSA y el GCHQ británico.

 

Tamar, que se encuentra en una ciudad hostil, bajo una cacería potencialmente mortal, se conecta con activistas locales y con las raíces de su familia en la República Islámica.

Entre las estrellas de la serie están Niv Sultan, Menashe Noy, Liraz Czarechi, Esti Yerushalmi, así como Shaun Taub y Navid Negahban, de Homeland.

El programa presenta un diálogo en inglés, hebreo y farsi y estará subtitulado en todos los idiomas.

La serie israelí Teherán, se estrenó por Apple TV estará disponible para los suscriptores de Apple TV +. Es una de las primeras producciones extranjeras compradas por el relativamente nuevo servicio de transmisión de video.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here