Shira Haas cuenta el momento en el que Barbra Streisand le ofreció el papel de Golda Meir

shira-haas-cuenta-el-momento-en-el-que-barbra-streisand-le-ofrecio-el-papel-de-golda-meir
shira-haas-cuenta-el-momento-en-el-que-barbra-streisand-le-ofrecio-el-papel-de-golda-meir

Shira Haas, de 26 años, conocida internacionalmente por su interpretación de estrella en “Unorthodox” de Netflix, interpretará a la única primera ministra de Israel, Golda Meir, en una próxima serie de televisión producida por Streisand de acuerdo a información de The Times of Israel.

“Lioness”, producida por MGM / UA Television, está basada en el libro del mismo nombre de Francine Klagsbrun. Marca la primera incursión de Streisand en el trabajo televisivo con guión.

Leer más: TIME destacó a Shira Haas entre los 100 líderes emergentes de 2021

Haas estuvo en Hollywood a fines de febrero para los Globos de Oro, que se llevaron a cabo el 28 de febrero. Se realizó con dos meses de retraso y principalmente en línea debido a las restricciones de COVID.

En Los Ángeles, varios productores de Hollywood se acercaron a Haas, que se postulaba para un premio a la “Mejor interpretación en una miniserie o película de televisión” por su interpretación de Esther Shapiro en Unorthodox, para solicitarle papeles adicionales.

En una entrevista publicada por Canal 12 durante el fin de semana, Haas dijo que eligió el proyecto “Lioness“ de Streisand sobre la competencia. Recordó la cordialidad de Streisand cuando la llamó más tarde desde Tel Aviv para avisarle.

“Comenzó con ‘hola’. Fue maravillosamente amigable”, dijo. “[Streisand] preguntó: ‘¿Dónde estás?’ Yo dije: ‘Estoy aquí, en Tel Aviv’”.

Cuando se le preguntó acerca de interpretar a una mujer generalmente recordada como una anciana estadista de Israel, Haas señaló: “Golda no siempre tuvo 70 años. Era una mujer joven con sueños, como todos nosotros ”.

Según un informe de marzo de Deadline, “Lioness” seguirá la historia de Meir desde “su nacimiento en Kiev hasta su educación estadounidense en Milwaukee. Además, se internará en su papel en la formación de Israel y su ascenso para convertirse en la primera y única primera ministra de la nueva nación”.

“Una de las cosas que nos frustra es que hay tantas mujeres increíbles en la historia cuyas historias no se han contado”, dijo la coproductora Denise Di Novi a Deadline en 2018 después de adquirir los derechos del libro.

“Golda Meir es una de las figuras más grandes y prominentes de la historia mundial y toda su vida como esposa, madre, maestra y creadora de un país en una de las naciones más complicadas del mundo debe contarse”, añadió.

La autora del libro “Lioness“, Klagsbrun, trabajó y escribió sobre cuestiones judías feministas durante décadas. A través del grupo activista Mujeres del Muro, es conocida como la primera mujer en llevar una Torá al Muro Occidental en Jerusalén.

El programa será escrito por el escritor de “Handmaid’s Tale” Eric Tuchman. Lo dirigirá Mimi Leder, una cineasta judía conocida por su trabajo en programas como “ER” y “The Leftovers“.

Leder también dirigió “Sobre la base del sexo“, la película biográfica de 2018 sobre la fallecida juez de la Corte Suprema Ruth Bader Ginsburg.

Enlace Judío

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here