Dramático testimonio de una sobreviviente del edificio de Miami: «Salí al balcón para hacer señas y me salvaron los bomberos»

Julieta-Apfelbaum-sobreviviente-del-edificio-derrumbado-de-Miami
Julieta-Apfelbaum-sobreviviente-del-edificio-derrumbado-de-Miami

Mientras los equipos de rescate ya finalizaron con la búsqueda de sobrevivientes en el edificio derrumbado de Miami, comienzan a conocerse los testimonios de algunas personas que salvaron su vida milagrosamente. Julieta Apfelbaum, quien vivió la tragedia en primera persona y aún conmocionada, relató su experiencia.

«Cuándo estaba acostada sentía que se movía todo. Cosas que se caían. Quería prender la luz y no se prendía. No había más luz. No había agua, no había nada. Abrí la puerta salí al pasillo, vi que estaba todo oscuro con humo, al fondo todo volteado, todo caído.

Cerré rápido y salí al balcón y vi al vecino y le dije: ¿Qué está pasando? Yo pensé que era un sismo y me dice: el edificio colapsó por la parte de atrás.

Le digo tenemos que salir. No podemos salir porque el ascensor no anda y las escaleras están abarrotadas.

Por las escaleras, una parte anda y la otra parte no. No podemos salir. ¿Y qué hacemos? Y no sé, empezó a hablar por teléfono ya que tenía el celular y yo no tenía ni luz ni nada.

Entonces después entré desesperada, estaba con camisón, me puse un pantalón, calce mi cartera y todo lo que esté a mi alcance. Salí al balcón para hacer señas y estaban los bomberos, la policía; me sacaron del balcón y me salvaron la vida. Perdí toda mi casa y todas mis pertenencias. Estaba llena mi casa de cosas. Perdí todo, quedé sin nada, solamente con la cartera y la ropa puesta. Estoy con mi hija que me está apoyando»

Ocho cuerpos más fueron recuperados el miércoles del sitio del edificio de condominios colapsado en Florida. El número de muertos se elevó a 54 y los desaparecidos son 86, dijo la alcaldesa al anunciar que la operación pasó del rescate a la recuperación.

Leer más: Estas son las víctimas judías confirmadas del derrumbe del edificio de Miami

1 COMENTARIO

  1. Se que es una tragedia por las familias de las personas que lamentablemente perdieron su vida, y no hay consuelo, pero también las autoridades tendrían que pensar y ayudar a las personas que quedaron muertas en vida, con un shok de lo vivido, habiendo perdido todo, todo, su casa, sus recuerdos, sus cosas , su ropa, su rutina de vida, sus sueños, se salvaron y se fueron con lo puesto, pero ahora como siguen viviendo, por que en este momento sin ninguna ayuda, sin que les hayan dado nada, solo promesas que se van con los dias y el tiempo, no viven ,solo subsisten, espero que no tengan que sufrir mas muertes por depresión y angustia,
    Donde estan las autoridades y los responsables que tienen la obligación política y moral de ayudarlos y contenerlos , y hacer que vuelvan a sus vidas normales con respuestas y hechos concretos .Marcos Safadie

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here