La increíble historia de los hermanos Hanna: ni la muerte los pudo separar

Hugo y Gustavo Hanna
Hugo y Gustavo Hanna

Hugo y Gustavo Hanna Z’L son dos hermanos mellizos que nacieron el 14 de enero de 1959.

Dos hermanos que no solo fueron amigos, sino que siempre estuvieron juntos y unidos. Cada uno de ellos conformó una hermosa familia.

Hugo estaba casado con Golde y tuvieron tres hijos, Matías Z´L, quien falleció a los 28 años, Guido y Diego, quien actualmente vive en Brasil.

Gustavo, el gemelo de Hugo, era el esposo de Liliana y papá de Julio y Brenda.

Años atrás perdieron a un hermano, Jerry, quien falleció en Brasil, en lo que fue la primera y dolorosa pérdida en la familia.

Uno de los amigos de toda la vida es Gabriel Szusterman, amigo de ellos desde el jardín de infantes. Gaby, muy dolorido, contó su vida junto a los mellis. “Tengo miles de anécdotas con ellos, toda una vida juntos”, dijo.

Hugo y Gustavo Hanna-en-medio-Gaby-Szusterman
Hugo y Gustavo Hanna-entre-ellos-Gaby-Szusterman

“Vivieron gran parte de sus vidas en La Paternal, hinchas de River, crecieron jugando y socializando en el Ken del Bialik de Sahores, donde todos los viernes, sábados y domingos jugaban al futbol, intercalando Peulot y salidas con el grupo», relató Szusterman.

bialick hugo adelante izquierda,gustavo adelante derecha,gaby szusterman ultima fila segundo derecha
Bialick Hugo Hanna adelante izquierda-Gustavo Hanna adelante derecha- Gaby Szusterman ultima fila segundo derecha

Y continuó: «La primaria la hicieron en Bialik central, pasando en la secundaria por el Manuel Belgrano y Bartolomé Mitre ( le decían el Shule Mitre)”.

“En lo deportivo jugaban fútbol de salón para el Bialik de Sahores y finalmente recalaron en el Csis, el club que los abrazó y cobijó a ellos y a sus hijos”, agregó.

Siempre estuvieron juntos y era increíble para todos los cercanos ver la mimetización que había de uno con el otro.

Szusterman recordó otro hecho: “Hubo un momento que se separaron: fue cuando Gustavo hizo Aliá con su familia. Un día yo lo estaba acompañando a Hugo acá en la Argentina porque quería cambiar el auto; no lo había hablado con su hermano. Es en ese momento que suena el teléfono desde Israel: era Gustavo para decirle a su hermano que estaba cambiando su auto allá. Anécdotas como esa tengo muchísimas”.

Así vivieron su vida juntos los hijos de Julio y Raquel, hermanos de Natalio y Jerry Z´L.

«Siempre juntos, siempre unidos, hasta el final”, concluyó Gaby.

Hace 12 días se contagiaron de Covid-19. Gustavo primero internado en el Sanatorio Bazterrica y luego Hugo en el mismo lugar. Intubados los dos en una cama al lado de la otra, mampara de por medio. La situación se fue complicando día a día y el sábado 10 de julio falleció Hugo. Mientras lo estaban enterrando en el Cementerio de La Tablada, murió Gustavo.

Gustavo y Hugo Hanna Z’L nacieron juntos. Vivieron tan unidos que ni siquiera la muerte los pudo separar.

Gustavo Szpigiel – Director de Vis a Vis

Leer más: Internaron por un ACV al Gran Rabino Samuel Levín

4 COMENTARIOS

  1. I will miss my adored primos hermanos dearly. They leave behind a beautiful legacy filled with love and joy. Thank you for sharing this beautiful article.

  2. Esta historia de vida me conmovió muchísimo!!!! Ejemplo de AMOR!!!!
    Estoy impactada,y,aunque no los haya conocido,también les tengo cariño!!!
    Descansen,Hermanos!!! Z¨L

  3. Tremendo!!! Trabajé un tiempo con Gustavo, un buen tipo. Una tragedia que invita a reflexionar sobre el día a día y la forma en la cual pensamos nuestra vida cotidiana. Hay que disfrutar más el presente!!
    Saludos respetuosos a la familia Hanna.

  4. Hermanos como los Hanna, quedan pocos. Ejemplo de vida dieron para sus familias. Mis mas sentido pésame. Baruj Hsshem.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here