La Federación Internacional de Judo suspendió al argelino Nourine por negarse a enfrentar a un israelí

la-federacion-internacional-suspendio-al-el-judoca-argelino-nourine-que-se-nego-a-enfrentarse-a-un-israeli
la-federacion-internacional-suspendio-al-el-judoca-argelino-nourine-que-se-nego-a-enfrentarse-a-un-israeli

La Federación Internacional de Judo suspendió el sábado al atleta argelino Fethi Nourine y a su entrenador por retirarse de los Juegos Olímpicos de Tokio antes de que comenzara su prueba, después de que el sorteo lo hiciera afrontar un eventual combate contra el israelí Tohar Butbul

El argelino Fethi Nourine y su entrenador Amar Benikhlef hicieron declaraciones individuales a medios de comunicación anunciando su retirada de la competición para evitar el encuentro con un atleta israelí durante el evento.

La retirada de Nourine fue «totalmente contraria a la filosofía de la Federación Internacional de Judo (…) La FIJ tiene una estricta política de no discriminación, promoviendo la solidaridad como un principio clave, reforzado por los valores del judo», señaló la entidad en una nota.

Leer más:Tokio 2020: judoka argelino renuncia para evitar combate contra un israelí

La FIJ inició una investigación sobre el caso, que condujo a la suspensión temporal de Nourine y Benikhlef.

El Comité Olímpico Argelino retiró la acreditación tanto al atleta como al entrenador y los enviará a casa. Así aplica las sanciones correspondientes, dijo la FIJ, sin dar más detalles sobre el tipo de sanciones.

Los intentos de contactar con Nourine para que hiciera comentarios no tuvieron éxito. El viernes, el deportista declaró a medios de comunicación argelinos que su apoyo político a la causa palestina le impedía competir contra el israelí Tohar Butbul.

El deportista de 30 años debía enfrentarse el lunes al sudanés Mohamed Abdalrasool. Era su primer combate en la categoría masculina de 73 kg. Una victoria le habría emparejado con Butbul en la siguiente.

No es la primera vez que Nourine se retira de la competición para evitar enfrentarse a un rival israelí. Dejó el campeonato del mundo de 2019 en Tokio por el mismo motivo.

 

 

1 COMENTARIO

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here