Medios de comunicación judíos turcos reciben ciberataques tras aumento de antisemitismo

Avlaremoz
Avlaremoz

Los ciberataques contras los medios judíos turcos comenzaron en mayo tras el estallido de los combates entre Israel y Hamás en Gaza.

Meses después del alto el fuego, todavía apuntan a Avlaremoz, una página web judía de Turquía.

El medio de comunicación sufrió constantes ataques de «denegación de servicio» o «ddos», en los que un sitio web es bombardeado, no con miles sino millones de solicitudes de entrada, abrumando y por lo general colapsando.

«Hace dos días teníamos cincuenta millones de entradas en nuestra web. Ayer volvieron a atacar. ¿Cuándo terminará? No lo sé”, afirmó el cofundador de Avlaremoz, Eli Haligua, Forward.

Haligua no sabe con certeza que los ciberataques a Avlaremoz son obra del IBDA-Cyber ​​Front, aunque es la opción que barajan ya que se atribuyó anteriores ataques a otros medios judíos turcos.

Cómo prevenir un ciberataque durante la crisis del coronavirus? | Legal |  Cinco Días

IBDA, considerado un grupo terrorista por Turquía, EE.UU. y la Unión Europea, es el acrónimo turco de un movimiento conocido en inglés como «el Gran Frente de Invasores Islámicos del Este».

Sigue la ideología del escritor turco islamista y nacionalista Necip Fazıl Kısakürek, quien aboga por el restablecimiento del califato islámico y la creación de un estado sunita federado que cubra todo el Medio Oriente.

Antes de que su sitio web fuera atacado, también fue objeto de un tweet: “No podrás encubrir tu islamofobia bajo el disfraz de ‘antisemitismo’. ¡ESTAMOS EN TI, reales y virtuales!”

Avlaremoz se fundó en 2016 por jóvenes judíos turcos que participaron en protestas antigubernamentales del Parque Gezi de 2013 que sacudieron Estambul. Su objetivo era proporcionar a los judíos turcos una plataforma que no estaba disponible para ellos dentro de los medios de comunicación establecidos. Colocó, además, un enfoque particular en el monitoreo del antisemitismo en el país.

 

Vía CFCA

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here