Tel Aviv: Pintaron esvásticas en una sinagoga religiosa sionista en Bnei Brak

pintaron-esvasticas-en-una-sinagoga-religiosa-sionista-en-bnei-brak
pintaron-esvasticas-en-una-sinagoga-religiosa-sionista-en-bnei-brak

Las cruces esvásticas aparecieron el viernes por la noche en la sinagoga del Joven Israel en la calle Rabbi Kook en Bnei Brak. Los fieles que llegaron el sábado por la mañana a la sinagoga las descubrieron. Habían sido pintadas en las puertas de la sinagoga.

Además, fotos de Shira Banki , quien fue asesinada en un desfile del orgullo gay hace varios años, fueron arrojadas a la entrada de la sinagoga, junto con otros artículos.

Young Israel es una sinagoga establecida en Bnei Brak, y su congregación está compuesta por judíos religiosos sionistas y haredíes. Está dirigida por el rabino Asher Landau, quien también es teniente coronel (res.) En las FDI.

Yaakov Wieder, presidente de la sucursal del Likud en esta ciudad, dijo: «Nos tomamos este evento muy en serio. La pintura en aerosol de las esvásticas en la sinagoga sionista en Bnei Brak nos recuerda días muy oscuros en la historia de la nación judía. No debemos, en ningún caso ignorar ese incidente. Espero que la Policía de Israel se ocupe de esto rápida y decididamente. De modo que los responsables de este incidente sean capturados rápidamente y llevados ante la justicia «.

La ley judía no permite ningún tipo de escritura, dibujo o pintura, o su borrado, en Shabat. el sábado judío. Por tanto, es poco probable que un judío haredí sea el responsable del graffiti.

Arutz Sheva

Leer más: Pintadas antisemitas en un club deportivo judío de Australia

1 COMENTARIO

  1. No entiendo..Hay Sinagogas » NO RELIGIOSAS»..??¡¡ Digo, por el título..?? Y Sionistas..? No son judías..??¡¡ Quién escribió ese tendencioso y discriminante titular????? …No sabía que las Sinagogas eran así…¡¡

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here