Sentencian a joven de 17 años que poseía símbolos nazis y manuales para fabricar explosivos

Símbolos nazis en la habitación del joven
Símbolos nazis en la habitación del joven

Un joven británico de 17 años, detenido en 2019 por delitos que incluían posesión de símbolos nazis y la descarga de material instructivo sobre violencia y fabricación de explosivos, fue condenado por delitos de terrorismo la semana pasada.

Durante la investigación se recuperaron documentos de ideología de extrema derecha, incluyendo imágenes suyas haciendo saludos nazis. También documentos que detallaban prácticas satánicas neonazis.

La policía, por su parte, recuperó memes idolatrando asesinos e información extremista sobre la previsión de un colapso de la sociedad y una guerra racial.

Además, al joven le encontraron símbolos nazis tallados en la superficie de su escritorio junto con manuales sobre cómo fabricar explosivos.

La sentencia se dictó tras la declaración de culpabilidad del chico por 11 cargos. Lo condenaron a 12 meses de remisión, es decir, se enfrenta a una serie de restricciones, participará en un programa de rehabilitación y lo vigilarán.

“Aunque no existía ningún riesgo para el condado, individuos como éste, que promueven opiniones y contenidos extremistas peligrosos, no tienen cabida en nuestra sociedad”, declaró el jefe de la policía antiterrorista del suroeste, el detective superintendente Craig McWhinnie.

“Las opiniones arraigadas y el odio mostrado por este joven  siguen siendo profundamente preocupantes”, agregó.

“Esta investigación es otro duro recordatorio del material odioso y perjudicial que se encuentra en Internet. El material crea un riesgo muy real para los jóvenes vulnerables de nuestras comunidades. En nuestras escuelas y, de hecho, en nuestros propios hogares».

 

Vía The Jerusalem Post / Israel Noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here