El padre de un soldado muerto en Gaza se suicidó sobre la tumba de su hijo

moshe-etzion-se-suicido-el-domingo-sobre-la-tumba-de-su-hijo- zevik
moshe-etzion-se-suicido-el-domingo-sobre-la-tumba-de-su-hijo- zevik

Moshe Etzion, sobreviviente del Holocausto, quien perdió a su hijo  Zevik  en la Operación Margen Protector en 2014, terminó con su vida el domingo por la mañana sobre la tumba de su hijo

Etzion, de 88 años, salió de su casa el domingo por la mañana para el aniversario (yahrzeit) de Zevik. Estuvo ausente durante muchas horas, dijeron residentes del Kibbutz Nirim, donde vivía. Cuando su familia se preocupó, comenzó una búsqueda y su cuerpo fue encontrado sobre la tumba de Zevik en el cementerio de Nirim.
«Moshe se enfrentó con valentía a su pérdida y su vida como sobreviviente del Holocausto», dijeron sus amigos en Nirim. «Desde el fallecimiento de Zevik, Moshe se ha centrado en intentar sin cesar ser digno del legado de Zevik. De él habló en docenas de lugares y eventos».
Agregaron que Moshe siempre tenía la cabeza en alto y les dio a sus amigos la esperanza de que todo fuera posible.
El año pasado, la familia de Moshe publicó un libro contando su historia desde su infancia en Cracovia hasta su viaje a Israel a través de Teherán y su asentamiento en Nirim. El libro se tituló «Siempre en el viaje». 
«Hoy terminó el viaje», dijo la gente de Nirim. 
«Mi padre era un hombre optimista que amaba la vida, y su sonrisa nunca abandonó su rostro», le dijo a Walla la hija de Moshe, Smadar. Amaba mucho a Israel y su kibutz. Hizo todo con amor «.
Leer más: A 1 año del inicio de la Operación Margen Protector
También habló sobre cómo Moshe solía llevar a los niños palestinos desde los puestos de control a los hospitales israelíes.
«Habló de no querer ser una carga para su familia», dijo Smadar a N12. «Ya se estaba debilitando y quería morir con dignidad».
Agregó que no le sorprendió dónde eligió Moshe Etzion para terminar con su vida. «Quería mucho a Zevik. Después de la muerte de Zevik, pidió su arma personal como recuerdo y lo hizo con la misma arma».
Zevik Etzion era el coordinador de seguridad militar en Nirim y fue asesinado por una explosión de mortero solo unas horas antes del alto el fuego de Borde Protector . Dejó una esposa, cinco hijos, sus padres y su hermana. 

El funeral tendrá lugar a las 18:30 del lunes en Nirim.

Jpost

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here