Jubilado judío atacado en Londres por utilizar kipá

Jubilado judío atacado en el Reino Unido por utilizar kipá
Jubilado judío atacado en el Reino Unido por utilizar kipá

La policía investiga un ataque antisemita contra un jubilado judío en Londres, cuando salía de ver una obra sobre el Holocausto, por usar kipá.

Ronnie Phillips (72 años) fue «abofeteado en la cabeza y su kipá arrojada al suelo», según su esposa Emma, ​​quien denunció el incidente.

La víctima salía del Wyndham Theatre, Charing Cross Road, donde asistió a una proyección de Leopoldstadt el jueves.

Por su parte, la Policía Metropolitana dijo al Jewish News que asistieron al “Charing Cross Road, WC2, poco antes de las 22:10 del jueves 12 de agosto para recibir informes de un asalto con agravantes religiosos. Los oficiales hablaron con la víctima. No resultó herido durante el incidente. Las investigaciones están en curso, no hay arrestos. Cualquiera que tenga información debe llamar a la policía o twittear al @MetCC”, expresaron.

Además, un portavoz de Community Security Trust (CST) dijo: “Este fue un asalto antisemita completamente imperdonable contra un hombre visiblemente judío. Y es aún más angustiante porque sucedió justo afuera de una obra de teatro sobre el Holocausto».

“Nos complace que el centro de control de emergencias de CST esté disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Así pudo ayudar. Y pedimos a cualquier persona que presenció el incidente que se comunique con la policía o el CST con información”, aseveró.

Así como pasó esta vez en Londres, no es la primera vez que agreden a un hombre judío por utilizar kipá.

En marzo de este año, en Alemania, sucedió algo similar en Múnich con una persona que regresaba a su casa en tren. Lo insultaron y escupieron por utilizar kipá.

Lo mismo pasó en 2019 en Friburgo con Samuel Kantorovych, de 19 años. El joven estaba en el vestuario después de hacer ejercicio en el gimnasio cuando un hombre le arrancó la kipá que llevaba puesta en su cabeza. El atacante lo llamó «judío sucio» y gritó «Palestina libre» antes de escupir la kipá y tirarla a la basura.

Vía Jewish News / Israel Noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here