Alertas Rojas: se realizó el encuentro organizado por Plural JAI

Se realizó con una numerosa asistencia el encuentro organizado por Plural JAI en el que convergieron el excomisario Lic. Luis Fuensalida, el Dr Ricardo Gil Lavedra y el Dr Aníbal Fernández
Se realizó con una numerosa asistencia el encuentro organizado por Plural JAI en el que convergieron el excomisario Lic. Luis Fuensalida, el Dr Ricardo Gil Lavedra y el Dr Aníbal Fernández

Se realizó con una numerosa asistencia el encuentro organizado por Plural JAI en el que convergieron el ex comisario Lic. Luis Fuensalida, el Dr. Ricardo Gil Lavedra y el Dr. Aníbal Fernández. El objetivo del mismo era develar la verdadera historia de las Alertas Rojas y ayudar a entender su relación con la Causa AMIA y el memorándum con Irán. El moderador fue Gabriel Slavinsky.

Fuensalida expuso con detalle el trabajo de reinstaurar las Alertas Rojas en Interpol (fue el representante argentino en Interpol); Fernández (en ese momento ministro del interior) relató las idas y vueltas diplomáticas para conseguir que fueran aprobadas en las Asambleas de Interpol; Gil Lavedra dio su parecer respecto a la vigencia de las mismas.

Más tarde, siempre en un marco de absoluto respeto, expusieron sus posturas divergentes respecto al memorándum con Irán. Se aclaró que no está vigente, en principio por la declaración de inconstitucionalidad, y por otra parte, porque tampoco fue aprobado por el parlamento iraní.

Desde Plural Jai se mostraron entusiasmados por el encuentro realizado por Zoom: «Fue un ejemplo de convivencia civilizada y una demostración de que, pese a tener diferencias ideológicas, se puede dialogar y debatir con respeto en un muy interesante intercambio de ideas. Además, continuaremos generando espacios donde se puedan debatir ideas para permitirnos llegar a una comunidad integrada y sin grietas».

Leer más: Memorándum con Irán: el fiscal rechazó el pedido de Cristina Kirchner para que se cierre la causa

1 COMENTARIO

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here