Kulfas y Urribarri avanzaron en una agenda de comercio e inversiones entre Argentina e Israel

sergio-urribarri-fue-recibido-por-el-ministro-de-desarrollo-productivo-de-la-nación-matías-kulfas
sergio-urribarri-fue-recibido-por-el-ministro-de-desarrollo-productivo-de-la-nación-matías-kulfas

El embajador argentino en Israel, Sergio Urribarri, fue recibido este martes por el ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas. Los funcionarios dialogaron sobre la exportación de carne kosher. También sobre el desarrollo de la industria del cannabis, tecnología e infraestructura para riego y otros temas de interés en la relación bilateral.

“Con el equipo del ministro Kulfas venimos trabajando desde hace algunos meses de manera remota en distintas áreas de interés común. Ahora aprovechamos para pasar en limpio esa agenda de manera presencial”, indicó Urribarri al término del encuentro. En el mismo también participó el jefe de Gabinete de la cartera, Alejandro Sehtman.

El análisis del impacto de la reciente decisión de los ministerios de Desarrollo Productivo y de Agricultura, Ganadería y Pesca de establecer un cupo adicional de 3.500 toneladas mensuales de carne bovina de rito kosher para su exportación con destino a Israel fue uno de los temas del encuentro.

Leer más: Urribarri trabaja para expandir el riego por goteo en cooperación con Israel

La medida se adoptó para atender la demanda de este mercado que importa un promedio de 27.300 toneladas al año desde Argentina y contempla las inversiones y adaptación de instalaciones que realizaron frigoríficos de todo el país para realizar la faena kosher.

Kulfas, por su parte, expresó: “Dialogamos sobre las oportunidades que existen para fortalecer el comercio y las inversiones entre Argentina e Israel”. En ese sentido, juntos al embajador iniciaron el diseño de un programa para ampliar las capacitaciones en certificación kosher.  La Cancillería lo imparte a empresarios, funcionarios, estudiantes e investigadores.

El desarrollo de la industria del cannabis fue otro de los temas abordados. “Desde el Ministerio de Desarrollo Productivo se impulsa la regulación y el fortalecimiento de esta industria. Israel es uno de los países con mayor desarrollo e investigación en materia de cannabis. Es mucho lo que se puede avanzar en intercambio de conocimiento, capacitación y transferencia de tecnología”, explicó el embajador.

El desarrollo de infraestructura y tecnología para el riego, área en la que Israel también se destaca a nivel mundial, es otro de los temas de interés común que abordaron en el encuentro. Por último, Sergio Urribarri informó a Matías Kulfas sobre la marcha de la organización de una misión comercial y científica a Israel prevista para este año. La organiza la Cancillería que encabeza Felipe Solá y el Consejo Federal de Inversiones.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here