Operan en Israel y salvan la vida de una niña de 6 años de Zambia

Matt Keston y Natasha Gee-Firsht con Victoria Changanya y su madre Anna
Matt Keston y Natasha Gee-Firsht con Victoria Changanya y su madre Anna

Una niña de seis años de Zambia se sometió a una cirugía cardíaca en Israel y los médicos le salvaron la vida. Dos olim británicos lograron recaudar el dinero necesario.

Victoria Changanya fue operada por médicos en Israel después de que se consiguieran más de 8000 libras. ¿Cómo se recaudó el dinero? Se cobró el ingreso para ver la final de la Eurocopa 2020 en una playa de Tel Aviv.

Las ganancias del evento, organizado por Matt Keston y Natasha Gee-Firsht, se destinaron a la organización benéfica israelí Save A Child’s Heart (SACH), que opera niños con afecciones cardíacas de todo el mundo.

Victoria, de la región de Ngombe, en Zambia, fue remitida a SACH después de experimentar dificultad para respirar, ponerse azul y dolor en las articulaciones. Le diagnosticaron dos afecciones cardíacas: tetralogía de Fallot y atresia pulmonar, pero no pudo recibir tratamiento en su país de origen.

Después de que la llevaran a Israel, se sometió a dos cirugías que le salvaron la vida en mayo y agosto en el Centro Médico Wolfson en Holon. Ahora se está recuperando.

Gee-Firsht dijo que ella y Keston recibieron invitación para visitar el Hospital Wolfson y la casa de Save a Child’s Heart. Allí pudieron dialogar con el personal que trabaja y se ofrece como voluntario. Además, por supuesto, conocieron a los valientes pacientes y sus familias

La mujer, quien ahora vive en Israel, afirmó: “Nos sorprendió la recepción de esta hermosa niña de 6 años, Victoria, y su mamá, Anna, de Zambia. El dinero que recaudamos por esa final cubrió directamente los costos para salvar su vida. Ahora se está recuperando bien y es de esperar que regrese a casa pronto para comenzar la escuela».

 

Vía Jewish News

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here