Periodista árabe: «Lo del aeropuerto de Kabul se repetirá en el Ben Gurión»

periodista-arabe-abdel-bari-atwan-
periodista-arabe-abdel-bari-atwan-

El periodista Abdel Bari Atwan es jefe de Al-Quds Al-Arabi, diario árabe con sede en Londres y en una entrevista con la Cadena Memri afirmó que «Lo del aeropuerto de Kabul se repetirá en el (aeropuerto) Ben Gurión».

Bari Atwan también es editor del diario en la red raialyoum.com y columnista invitado de Dateline London en BBC World y CNN International.

Con llamativa virulencia se refirió lo que está sucediendo en Afganistán comparándolo con lo que él supone, sucederá en un futuro en Israel. 

Leer más: Los talibanes declaran el «Emirato Islámico de Afganistán»

Luego que los talibanes invadieron Kabul, la capital de Afganistán y tomaran el poder, los ciudadanos afganos buscaron huir del país. Algunos de ellos perdiendo su vida trepados a las alas de los aviones que despegaban, otros entregando sus bebés a soldados norteamericanos a través de las rejas de la embajada. Observando estas imágenes, el periodista afirmó:

«Ellos saben muy bien que lo que pasó en el aeropuerto en Kabul (Afganistán) se repetirá en el aeropuerto Ben Gurión (Israel). Pero el aeropuerto Ben Gurión estará cerrado, no habrá aviones allí».

«No tendrán otra opción que (huir por) el mar. Por Allah, ellos deberían escuchar el aviso de Hassan Nasrallah y empezar a aprender cómo nadar, porque su única opción será Chipre, su única opción será el Mar Mediterráneo».

«Los afganos fueron al aeropuerto de Kabul. Los israelíes no encontrarán un aeropuerto al que huir».

«En julio de 1995 me reuní con el presidente Yasser Arafat en Túnez. Arafat me ofreció que saliera a caminar. era de noche, alrededor de la 1 de la madrugada. Entonces, salimos a dar un paseo y me dijo: ‘Por Alá, verás a los israelíes huir de Palestina, como ratas que huyen de un barco que se hunde’. Me dijo: ‘Podrás ver esto en tu tiempo. No viviré para ver ese día, pero eres mucho más joven que yo y podrás ver esto’. Hoy creo que esta profecía se hará realidad».

1 COMENTARIO

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here