Terroristas de Gaza organizan intentos masivos de infiltración a Israel

Terroristas intentan infiltrarse a Israel desde Gaza
Terroristas intentan infiltrarse a Israel desde Gaza

Terroristas de la Franja de Gaza intentaron infiltrarse a Israel y provocaron al menos nueve incendios con artefactos incendiarios lanzados desde globos sobre la frontera.

Los bomberos de los Servicios de Incendios y Rescate, las FDI, el Fondo Nacional Judío y las comunidades locales lucharon contra los incendios de matorrales. Lo hicieron durante todo el día en las regiones de Eshkol y Sdot Negev del sur de Israel.

Los atentados, por su parte, suscitaron duras críticas de los funcionarios locales, que pidieron al gobierno que tomara medidas.

“La osadía de los grupos terroristas de renovar el terrorismo de los globos y quemar nuestros campos se debe erradicar hoy. Si no se detiene hoy, nos encontraremos nuevamente apagando incendios y llorando porque nuestras cosechas se esfumó”, expresó el alcalde de la región de Eshkol, Gadi Yarkoni, en un comunicado.

“Espero que el gobierno envíe inmediatamente un mensaje claro e inequívoco a estas organizaciones terroristas de que no deben continuar con este despreciable terrorismo”, agregó.

En los últimos días se produjo un importante aumento de las tensiones a lo largo de la frontera de Gaza. Con la posibilidad de que se reanuden los enfrentamientos entre Israel y los grupos terroristas de la Franja, tras el conflicto de 11 días de mayo. Esto lo impulsaron en gran medida las demandas de Hamás y otros grupos terroristas de Gaza para que Israel permita la entrada de fondos y bienes adicionales en el asediado enclave. Jerusalén se negó a menos que Hamás libere a dos civiles israelíes y los restos de dos soldados cautivos.

Los grupos terroristas palestinos, además, anunciaron planes para seguir llevando a cabo manifestaciones y alguna infiltración a Israel, incluida una el miércoles. Según los horarios publicados por medios afines a Hamás, los autobuses transportarán a los islamistas desde el sur de Gaza para que participen en la manifestación. El acto se bautizó como “La espada de Jerusalén no será envainada”, una referencia al nombre que Hamás da al conflicto de mayo.

Vía Israel Noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here