Para el hermano del Emir de Qatar, que anunció el pase de Messi al PSG, «Israel no existe»

Khalifah Bin Hamad Al Thani: Israel no existe
Khalifah Bin Hamad Al Thani: Israel no existe

Khalifah Bin Hamad Al Thani es el hermano del Emir de Qatar (dueño del Paris Saint-Germain) y quien se encarga habitualmente de las primicias con respecto al equipo francés.

Fue Al Thani quien confirmó en su cuenta de Twitter que las negociaciones para que Lionel Messi llegue al PSG concluyeron exitosamente. También insinuó en Twitter que puede incorporarse la estrella de la Juventus, el portugués Cristiano Ronaldo.

En el día de ayer, quien es muy activo en las redes sociales y tiene más de 130 mil seguidores, posteó: «Palestina es árabe. No existe tal cosa como Israel. Nuestras convicciones nunca cambiarán».

Esta publicación generó innumerables respuestas, muchas de las cuales se lo refutaban.

Qatar, además de ser la nacionalidad del propietario del Paris Saint Germain (PSG), es el gran apoyo financiero de Hamás, el grupo terrorista que controla Gaza y que quiere la desaparición del Estado de Israel.

El fútbol y la crisis palestina no tienen, aparentemente, nada que ver, pero, al mismo tiempo, en este Oriente Medio de crisis enquistadas, todo está relacionado.

Hamás (junto al BDS) boicoteó la presencia de Messi en Israel cada vez que se tuvo que presentar. Incluso se suspendió un encuentro con la selección argentina antes del mundial de Rusia.

Leer más: Las «conexiones» de Lionel Messi con el Estado de Israel

Messi tiene una relación afectiva y también comercial con Israel. Visitó el país en numerosas oportunidades. Tuvo un contacto afectuoso con el ex presidente Shimon Peres Z’L, pero hoy su principal ligazón con el estado judío es por ser embajador global de una destacada startup israelí.

En efecto, en septiembre del 2020 el jugador se convirtió en imagen de OrCam. Es una empresa que diseña y produce dispositivos que permiten a personas ciegas y con problemas de visión «leer» sus entornos y desenvolverse mejor. Tiene su base en Jerusalén.

Qatar se está expandiendo en el fútbol a nivel global. Ya fue sponsor del Barcelona de España y este año es del club Boca Juniors de Argentina. Además, el año que viene se realizará el mundial de fútbol en ese país.

1 COMENTARIO

  1. I am no longer pоsitive the place you’re getting your infoгmation, however goߋd topic.
    I must spend а while learning more or wοrking out more.
    Thɑnks for magnifіcent info I was on thе looҝout for this informatiοn for my
    mission.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here