La primera parlamentaria israelí sorda, Shirly Pinto, felicitó al medallista sordomudo Iyad Shalabi por su victoria en los Juegos Paralímpicos

la-legisladora-sorda-shirly-pinto-felicito-al-medallista-olimpico-sorodmudo-iyad-shalabi
la-legisladora-sorda-shirly-pinto-felicito-al-medallista-olimpico-sorodmudo-iyad-shalabi

Shirly Pinto es la primera legisladora sorda en la historia, que forma parte del parlamento unicameral de Israel, la Knesset. Es una ferviente luchadora por los derechos de los discapacitados

El nadador israelí Iyad Shalabi, sordomundo de nacimiento, logró la medalla de oro en los Juegos Paralímpicos de Tokio este miércoles, el primer día de las competencias.

La legisladora felicitó al medalista olímpico, lo que generó mucha emoción. Lo hizo con el lenguaje de señas. Shalabi mostró orgulloso su medalla mientras Pinto le preguntaba sobre la experiencia y repetía fuertemente, ¡Gracias, Gracias, Gracias!

Shalabi hizo historia al convertirse en el primer árabe israelí en ganar la medalla de oro en la final de 100 metros espalda con un tiempo de 2:28.04. La plata se la llevó el ucraniano Anton Kol y el bronce el italiano Francesco Bettella.

Leer más – Rabinos israelíes piden al Papa que aclare sus comentarios sobre que la Torá «está obsoleta»

Iyad Shalabi, de 34 años, nació sordomudo en el seno de una familia musulmana de la ciudad árabe de Shfaram, cerca de Haifa. Tiene paralizadas las cuatro extremidades tras un accidente a los 13 años. Compite en la clasificación de natación para personas con discapacidad S1, considerada la más difícil, aunque también ha competido contra nadadores con formas de discapacidad menos graves.

Leer más: Por primera vez, una legisladora sorda ingresa al parlamento israelí

También, ml ministro de Cultura y Deportes, Yehiel (Jili) Tropper, celebró el triunfo de Shalabi.

“¡Es un gran logro! Enhorabuena para nuestro nadador Iyad Shalabi, que ha ganado la primera medalla de oro para Israel en los Juegos Paralímpicos”, tuiteó.

“Iyad es un hombre inspirador cuya vida ha estado llena de victorias. Y hoy, otra gran victoria. Iyad no se asustó ante las altas expectativas, apuntó alto y nos llenó a todos de orgullo. Estamos orgullosos de ti, Iyad Shalabi”.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here