Por primera vez, una legisladora sorda ingresa al parlamento israelí

Por-primera-vez-una-legisladora-sorda- Shirly-Pinto-ingresa-al-parlamento-israelí
Por-primera-vez-una-legisladora-sorda- Shirly-Pinto-ingresa-al-parlamento-israelí

Por primera vez en su historia, el parlamento unicameral de Israel, la Knesset, tendrá una legisladora sorda, Shirly Pinto es reconocida por su activismo en favor de la personas con discapacidades

Ingresó a la Knesset gracias a la llamada Ley Noruega, que habilita al siguiente en la lista cuando un miembro de su partido que es miembro del parlamento es designado para ocupar un puesto en el gabinete.

En este caso, Matan Katana fue nombrado ministro de Asuntos Religiosos en el nuevo gabinete encabezado por el primer ministro Naftali Bennett, y renunció a su banca.

Leer más: El nuevo gobierno de Israel se tomó la foto oficial con el presidente

«A su debido tiempo, ¡tenemos un gobierno!Me emocionó ver a Naftali Bennett jurar lealtad y asumir el cargo de Primer Ministro. ¡Sé y estoy seguro de que el Estado de Israel está en excelentes manos! Matan Kahana dimitió hoy según la ley noruega, por lo que en 48 horas prestaré juramento como miembro de la Knesset. ¡Prometo hacer todo lo posible para ser su fiel mensajero!» Tuiteó Shirly Pinto

Al salir del parlamento, Katana le dejó el lugar a la siguiente en la lista de su partido, la alianza de derecha Yamina, a la joven Pinto, de 32 años. Quien completó su servicio militar en la Fuerza Aérea de Israel cumpliendo importantes tareas en el departamento de Logística.

«¡Prometo hacer todo para ser su fiel mensajera!», escribió Pinto en sus redes sociales, en un mensaje a la población con problemas auditivos en particular y a los discapacitados en general.

Pinto pertenece al partido HaYamin HaHadash, liderado por el ahora primer ministro Bennett y la nueva ministra de Interior, Ayelet Shaked.

«Me emocionó ver a Naftali Bennett jurar lealtad y asumir el cargo de primer ministro», señaló la flamante legisladora en su cuenta de Twitter. «Estoy segura de que el estado de Israel está en excelentes manos», afirmó.

 

Israel Económico

2 COMENTARIOS

  1. No sé en Israel, pero en Argentina ser diputado sordo sería genial: cobrás el sueldo y te ahorras de escuchar todas las pelotudeces que dicen los demás…..

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here