Los cementerios de la comunidad judía vuelven a sus horarios habituales

los-cementerios-de-la-comunidad-judia-vuelven-a-sus-horarios-habituales
los-cementerios-de-la-comunidad-judia-vuelven-a-sus-horarios-habituales

Los cementerios de la comunidad judía dependientes de la AMIA volverán a sus horarios normales previo a la pandemia. Lunes a jueves de 8 a 15, los viernes de 8 a 13 y domingos y feriados de 8 a 13.

Luego de un año y medio se «normalizarán» los horarios de visita. De marzo a setiembre del 2020 los cementerios permanecían cerrados y solo se permitían los entierros con un número mínimo de acompañantes. En ese mes, AMIA informó que, luego de permanentes conversaciones mantenidas con las autoridades de los municipios de la provincia de Buenos Aires, donde se encuentran los cementerios comunitarios, quedó aprobada formalmente la reapertura de dichos predios según el cumplimiento de los protocolos sanitarios presentados.

De acuerdo con lo dictaminado por las autoridades provinciales, las visitas podían realizarse de lunes a jueves de 8 a 10 y de 13 a 15; los viernes de 8 a 10 y de 12 a 14; y los domingos de 9 a 11.

De acuerdo al nuevo cronograma establecido por el gobierno, las reuniones y actividades en espacios públicos pueden ser de hasta 100 personas. Aunque «la autoridad jurisdiccional podrá disminuir el aforo» establecido «según los parámetros epidemiológicos y sanitarios».

También se habilitó la asistencia a centros de día y clubes de adultos mayores con el mismo límite de aforo. Siempre y cuando «todos los asistentes cuenten con el esquema completo de vacunación contra la Covid-19, y hayan transcurrido 14 días desde entonces».

Leer más: Falleció Dardo Esterovich, uno de los fundadores del Llamamiento Argentino Judío

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here