Detuvieron a un neonazi con un arsenal en su casa de Buenos Aires

detuvieron-a-un-neonazi-con-un-arsenal-en-su-casa-de-buenos-aires
detuvieron-a-un-neonazi-con-un-arsenal-en-su-casa-de-buenos-aires

En un allanamiento realizado este viernes, detuvieron  a un ingeniero neonazi «youtuber» de Forest al 800 en el barrio de Colegiales en la ciudad de Buenos Aires. Descubrieron pistolas, escopetas y hasta un ejemplar de “Mein Kampf” de Adolf Hitler. En el caso interviene el MPF porteño, la Policía Federal y personal del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos

“Mis ametralladoras, itacas y revólveres, y realicé estas bendiciones para las Fuerzas Armadas”. Así se titula uno de los inquietantes videos publicados en Youtube por D.A.P. Un paciente psiquiátrico diagnosticado con esquizofrenia de 44 años, en el que mostraba con una asombrosa naturalidad cómo manipulaba armas y municiones en el living de su departamento de Chacarita.

Gracias a estas imágenes y a una rápida investigación, el hombre fue detenido ayer luego de un allanamiento en el que descubrieron que lo que escondía en su casa era mucho más impresionante: un arsenal de armas compuesto de escopetas, pistolones y hasta una carabina.

Según confirmaron fuentes judiciales a Infobae, el hombre fue arrestado en un edificio ubicado en la avenida Forest al 800 después de que el Ministerio Público Fiscal (MPF) de la Ciudad de Buenos Aires recibiera una denuncia de que podría poseer una importante cantidad y variedad de armas en su vivienda.

Leer más: En Australia, el Estado de Victoria busca prohibir símbolos nazis

A partir de esto, se inició rápidamente una investigación por parte del Cuerpo de Investigaciones Judiciales del MPF y la Policía Federal Argentina, quienes además recibieron colaboración del Departamento de Seguridad de los Estados Unidos, en la que descubrieron, entre varias cosas, varios videos de la red social YouTube que el mismo acusado habría subido y donde se lo observa manipulando múltiples armas de fuego.

Las imágenes son pertubadoras. Además de mostrar frente a la cámara algo del material bélico que tenía, D.A.P. -vestido con indumentaria que aparenta ser típica de Oriente Medio- acompañaba su exposición con un relato casi sin sentido y con gestos militares.

En un momento, se viste -según él- para la ocasión. Se calza un traje completamente blanco. Una suerte de turbante del mismo color y comienza a describir lo que poseía. En otro segmento de uno de los videos, hace una suerte de “bendición” hacia las fuerzas armadas con una prédica casi incongruente.

17 COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here