En Australia, el Estado de Victoria busca prohibir símbolos nazis

En Australia, el Estado de Victoria busca prohibir símbolos nazis
En Australia, el Estado de Victoria busca prohibir símbolos nazis

El estado de Victoria de Australia está redactando una legislación que lo convertiría en el primero en el país en prohibir la exhibición pública de símbolos nazis, a medida que aumenta la actividad neonazi local.

La prohibición propuesta de símbolos nazis como la esvástica, excepto con fines educativos o históricos, se presentará al parlamento a principios del próximo año. Parece seguro que se convertirá en ley con el apoyo de los legisladores de la oposición.

La ley se recomendó por una investigación parlamentaria a principios de este año. La misma citó un aumento reciente en la actividad neonazi en el segundo estado más poblado de Australia, informó Enlace Judío.

“Este anuncio es un triunfo rotundo para las víctimas del Holocausto, los sobrevivientes y nuestros valientes excavadores (soldados australianos). Ellos murieron para vencer al malvado régimen del Tercer Reich. Es una derrota de los neonazis locales que buscan mantener vivo el legado de Hitler”. Así dijo Dvir Abramovich, presidente de la Comisión Antidifamación, una organización comunitaria judía-australiana.

Leer más – Organización Sionista Mundial: Vuelve Megamat Aliá

Leer más – Llega Rosh Hashaná, el Año Nuevo Judío, y Jabad invita a escuchar juntos el Shofar

El jefe de inteligencia antiterrorista Mike Burgess advirtió el mes pasado que los australianos de tan solo 16 años son radicalizados. Lo hacen para apoyar una guerra racial del poder blanco. Expresó que la mitad de los casos nacionales antiterroristas más importantes de la Organización de Inteligencia de Seguridad de Australia ahora involucran células neonazis. También a otros grupos motivados ideológicamente.

Leer más – AMIA: Oportunidad de formación laboral para personas migrantes

Burgess, director general de ASIO, habló con los medios de comunicación. Dijo que el cambio en la amenaza a la seguridad nacional del terrorismo de motivación religiosa se alimenta por la desinformación en torno a la pandemia de COVID-19 y otros eventos globales.

Leer más – Certamen internacional de Tanaj para adultos

Leer más – Echaron a una familia judía de una confitería por un pedido kosher

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here