Organización Sionista Mundial: Vuelve Megamat Aliá

organización- sionista-mundial-vuelve-megamat-alia
organización- sionista-mundial-vuelve-megamat-alia

El Departamento de Promoción de Aliá de la Organización Sionista Mundial en conjunto con Ofek Israelí, la Agencia Judía y la Sociedad Hebraica Argentina, lanza la 2° Edición del programa Megamat Aliá. Es una oportunidad única para quienes planifican sus estudios universitarios en el Estado de Israel.

¿Qué es Megamat Aliá?

Es el único curso pre universitario en América Latina que te prepara para rendir el examen Psicométrico en español, en la Argentina en el mes de marzo de 2022. El Psicométrico es el requisito para ingresar a todas las universidades de Israel y consta de un examen dividido en tres secciones (Lengua, Matemática e inglés) que se responden bajo la modalidad de multiple choice. Cada sección también tiene un tiempo específico.

Este examen tiene como objetivo conocer aspectos del estudiante que se desprenden de este método de evaluación y otorgan un conocimiento sobre la posible trayectoria académica del postulante en su futuro.

El examen en Israel sólo está disponible en hebreo o en inglés, sin opción a rendirlo en español. Y es Megamat Aliá el programa que te acerca la oportunidad de rendirlo en Argentina, en español y con la certificación del Centro Nacional de Exámenes y Evaluaciones de Israel .

Leer más: ALIÁ: un derecho, una oportunidad

Por su parte, el curso preparatorio está dirigido a jóvenes de entre 16 y 22 años que cumplan con los requisitos de la Ley del Retorno y estén en condiciones de hacer Aliá para estudiar su carrera universitaria en Israel.

Una vez que tome la decisión de unirse a Megamat Aliá, ya contará con la posibilidad de rendir el examen Psicométrico en castellano. Además, podrá rendir un curso intensivo de hebreo gratuito para llegar a Israel con más conocimientos del idioma.

El curso iniciará en el mes de octubre de 2021 y culminará en el mes de marzo de 2022. La cursada es de tres horas, una vez por semana, para la preparación del psicométrico, y dos horas otro día de semana para el Ulpán de hebreo. En total son cinco horas de cursada por semana.

La empresa Ofek Israelí subsidia este programa y sólo tendrá que hacer un aporte de U$50 para reservar su vacante. Es muy importante que antes de inscribirse lea los términos y condiciones que figuran en la web de inscripción.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here