Israel sin restricciones en Rosh Hashaná por Covid-19

israel-sin-restricciones-en-los-festejos-derosh-hashana-por-covid-19
israel-sin-restricciones-en-los-festejos-derosh-hashana-por-covid-19

El gobierno de Israel anunció que no habrá restricciones extras en el país para los festejos de Rosh Hashaná, el año nuevo judío, aunque emitió una serie de normas de cuidados básicos para la población frente a la pandemia de coronavirus

Por ejemplo, el ministerio de Salud recomendó que las plegarias se realicen en espacios abiertos y estableció topes para el número de personas en los mercados para las tradicionales compras del año nuevo, que comienza al anochecer del lunes.

Además, informó que la plaza frente al Muro de los Lamentos, en Jerusalén, estará dividida en quince “cápsulas”. Solamente se permitirá rezar allí a un máximo de 8.000 fieles por vez.

Leer más: Llega Rosh Hashaná, el Año Nuevo Judío, y Jabad invita a escuchar juntos el Shofar

Las normas fueron impuestas bajo el peso del rebrote de la pandemia. El ministerio de Salud informó el viernes, precisamente, que diagnosticaron 11.269 personas con el virus el jueves, el quinto día consecutivo con más de 10.000 nuevos casos diarios.

Sin embargo, el sábado las autoridades revelaron que el viernes se registraron 9.739 casos nuevos de coronavirus, poniendo fin a la preocupante tendencia.

“Estamos actuando con consideración y responsabilidad“, afirmó el ministro de Salud, Nitzan Horowitz.

Además, completó, “estamos haciendo las cosas importantes para combatir la morbilidad, pero al mismo tiempo queremos mantener el país abierto“.

Israel Económico

1 COMENTARIO

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here