El mensaje del primer ministro israelí por Rosh Hashaná

Naftali Bennett
Naftali Bennett

El primer ministro de Israel, Naftali Bennett, difundió por redes sociales un saludo por Rosh Hashaná, el año nuevo judío.

Bennet comenzó diciendo: «Quiero desearle al pueblo judío de todo el mundo Shaná Tová, feliz año nuevo. Este año tuvo su cuota de desafíos para todos nosotros. Pero lo que es realmente especial en nuestra nación, la nación judía, es que nunca perdemos la esperanza. Nos mantenemos fuertes, juntos, unidos y perseveramos ante los desafíos».

Además, expresó: «Ustedes saben, ante el desafío de un enemigo invisible, el Covid, las comunidades judías de todo el mundo se unieron para ayudarse unas a otras mostrando un gran sentido de ‘arvut hadadit’ (responsabilidad mutua). Demostrando que somos más fuertes cuando estamos unidos».

«Israel se convirtió en el primer país del mundo en ser pionero en la tercera dosis de la vacuna. Más de dos millones de israelíes la recibieron. Es seguro, está funcionando y estamos compartiendo todos los conocimientos e información con el resto del mundo. Porque eso queremos: ser pioneros y ser una luz, una luz entre las naciones», manifestó.

Por su parte, el PM aseveró: «Por eso, cuando enfrentamos el desafío del odio por nuestra mera existencia, ya sea en forma de antisemitismo o de los intentos de Irán y sus proxys de destruir a Israel, es nuestra resiliencia y rebeldía lo que nos hace incluso más fuertes. Hoy debemos vivir con orgullo, sin miedo. Los judíos no pueden tener miedo. Nuestro pueblo no está unido solamente por un pasado en común, sino por un propósito compartido, un destino: el de hacer el bien, ser una fuerza del bien en este mundo problemático».

También mencionó: «Para ello, debemos ser fuertes. Ser fuertes y hacer el bien. Esto es lo que somos. Somos un pueblo antiguo que superó las adversidades para lograr el milagro imposible denominado Estado de Israel. Somos una nación llena de esperanza, que no se rinde fácilmente y que celebramos la vida».

«Brindo por un año de nuevos comienzos y nuevos logros. Que seamos todos inscriptos en el Libro de la Vida, ‘Sefer HaJaim'», concluyó el primer ministro previo a Rosh Hashaná.

1 COMENTARIO

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here