Covid-19 en Israel: 535 muertos en setiembre

covid-19-en-israel-535-muertos-en-setiembre
covid-19-en-israel-535-muertos-en-setiembre
El Ministerio de Salud de Israel informó que treinta israelíes murieron de COVID-19 entre el viernes por la mañana y el sábado por la noche. La cuarta ola continúa aumentando en todo el país, golpeando a los ciudadanos más jóvenes y no vacunados. No obstante, es poco probable que el gabinete del coronavirus se reúna hasta el miércoles.
 
Se informó que 7.641 personas murieron a causa del virus hasta el sábado por la noche y 7.611 hasta el viernes por la mañana. En total, 535 personas han muerto desde principios de septiembre, el doble de las que murieron en los cuatro meses de abril a julio, cuando solo 266 personas murieron a causa del virus.
 
Unas 627 personas murieron en agosto. El pasado mes de septiembre murieron 651 personas. El mes con el mayor número de muertes fue enero de 2021, cuando 1.444 israelíes sucumbieron a COVID-19.
 
Investigadores de la Universidad Hebrea de Jerusalén, que asesoraron al gobierno desde el inicio de la pandemia, compartieron el viernes un informe que presentaron al primer ministro Naftali Bennett, en el que predijeron una disminución continua en la tasa de infección.
También predijeron que la cantidad de casos graves disminuiría, pero que pasarían una semana o dos antes de que esta disminución se sintiera en los hospitales del país.
 
Leer más: Ceo de Moderna: «La pandemia por Covid va a finalizar en un año»
 
Dijeron que dado que los casos graves tienden a ser personas más jóvenes y no vacunados, están hospitalizados por períodos más prolongados y, por lo tanto, están abarrotando las unidades de cuidados intensivos del país.
 
«El virus avanza a través de la población no vacunada o de aquellos cuya vacunación ha expirado». Así escribieron los investigadores.
Había 694 personas en estado grave el sábado por la noche, entre ellas 221 ventiladas, la cifra más alta desde marzo.
El viernes, había 41 pacientes con COVID-19 conectados a máquinas ECMO corazón-pulmón, la mayoría de los cuales no estaban vacunados, según el Ministerio de Salud.
No hubo una sola persona que no vacunaron con una tercera inyección de coronavirus conectada a una máquina ECMO.
 

1 COMENTARIO

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here