Enfrentamiento del ejército israelí con Hamás en Cisjordania: cinco terroristas palestinos muertos

enfrentamiento-del-ejercito-israeli-con-hamas-en-cisjordania-cinco-terroristas-palestinos-muertos
enfrentamiento-del-ejercito-israeli-con-hamas-en-cisjordania-cinco-terroristas-palestinos-muertos

Dos soldados de las FDI resultaron heridos y cinco terroristas palestinos murieron a manos de las tropas de las FDI después de que estallaran enfrentamientos armados entre palestinos y las fuerzas de seguridad israelíes durante una ola de operaciones contra Hamás en Cisjordania.

El jefe de la unidad de traumatología del hospital de Rambam, el Dr. Hani Bahus, dijo que los dos se encontraban en estado grave y estable y que ya se habían sometido a varias cirugías. Añadió que no había una amenaza directa para sus vidas por sus «heridas aún graves y complicadas».

No estaba claro de inmediato quién hizo los disparos que hirieron al oficial y al soldado de la unidad de élite de Duvdevan, pero el ejército dijo que una investigación inicial se inclina hacia que los dos hayan sido alcanzados por fuego amigo.

La ola de arrestos en cinco lugares diferentes de Cisjordania tuvo como objetivo una célula de Hamas que las fuerzas de seguridad israelíes habían estado siguiendo durante varios días y estaba planeando un ataque. Las redadas fueron dirigidas por la unidad antiterrorista de Duvdevan, así como por las unidades antiterroristas YAMAM y YAMAS de la policía de fronteras y la policía de Israel y los servicios de seguridad Shin Bet.

El primer ministro Naftali Bennett emitió una declaración respaldando la operación nocturna de las FDI, diciendo que «las fuerzas de seguridad actuaron esta noche en Judea y Samaria contra los terroristas de Hamas que estaban a punto de llevar a cabo inminentes ataques terroristas».
 
Leer más: Aprueban en Estados Unidos fondos para la Cúpula de Hierro
 
«Los soldados y comandantes en el campo actuaron como se esperaba de ellos», dijo Bennett y agregó que «los apoyamos plenamente».
 
Bennett, quien se dirigía a Nueva York para dirigirse a las Naciones Unidas, tuiteó más tarde que estaba orando por la recuperación de Cpt. D y el sargento. Y.
 
Las fuentes dijeron que la célula de Hamas era muy grande y estaba fuertemente armada. Planeaba llevar a cabo ataques en Cisjordania. Las fuerzas de seguridad arrestaron a unos 20 militantes pertenecientes a esa célula. De todas maneras hay otros sospechosos que pertenecen a la misma célula que aún no han sido arrestados.
 
El ministro de Defensa, Benny Gantz, elogió a las tropas de las FDI, el Shin Bet y las fuerzas especiales de la Policía de Israel que participaron en las redadas y envió sus mejores deseos a las tropas que resultaron heridas.
 
Ellos “actuaron contra una célula terrorista de Hamas e impidieron la ejecución de ataques terroristas. Continuaremos actuando frente al terrorismo dondequiera que levante la cabeza, en todos los frentes, para garantizar la seguridad de los ciudadanos israelíes ”, dijo.
 
 

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here