Para el gobierno de Irán la guerra con Israel «ya comenzó»

segun-saeed-khatibzade-para-el-gobierno-de-iran-la-guerra-con-israel-ya-comenzo
segun-saeed-khatibzade-para-el-gobierno-de-iran-la-guerra-con-israel-ya-comenzo
«La guerra con Israel ya ha comenzado», dijo a Maariv el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Irán, Saeed Khatibzadeh . «Israel ha llevado a cabo ataques que tenían la intención de destruir nuestro programa nuclear con fines pacíficos. Asesinó a científicos nucleares y dañó al pueblo iraní. Irán está acusado de terrorismo, pero no hay terrorista bueno o malo. Toda la crisis en la región es La culpa de Israel «.
 
Khatibzadeh afirmó más tarde que Israel había «hecho todo» para frustrar las conversaciones nucleares en Viena y provocar un conflicto entre Irán y las potencias mundiales. Acusó a Estados Unidos de «terrorismo suave» al retener medicinas y matar de hambre a la gente de su país.
 
El portavoz iraní dijo que la decisión estratégica de Irán de volver a la séptima ronda de conversaciones nucleares en Viena ya se había tomado y que su país ya lo había anunciado hace dos semanas al representante de la UE responsable de las conversaciones.
 
Leer más: La Unión Europea ordena eliminar la incitación contra Israel de los libros escolares palestinos
 
Cuando se le preguntó si pensaba que un regreso al acuerdo nuclear evitaría una operación militar por parte de Israel, el portavoz respondió: «Israel ha dañado gravemente nuestra investigación y nuestro sistema civil. Se habla de una amenaza nuclear iraní, pero Israel tiene cientos de bombas, y nunca ha firmado el Tratado de No Proliferación «.
 
Sin embargo, Khatibzadeh, quien habló en el Foro Mundial por la Paz, dijo que «la región está cansada de las guerras. Debemos encontrar un nuevo enfoque para resolver los problemas de acuerdo con las resoluciones de la ONU. Todas las partes deben mostrar voluntad política para llegar a un acuerdo».
 
Jerusalem Post

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí