Récord de beduinos reclutados por las FDI en 2020

Beduinos en las FDI
Beduinos en las FDI

Unos 600 beduinos se alistaron voluntariamente en las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) en 2020, cifra récord respecto a años anteriores.

“En el último año continuamos la tendencia al alza en el reclutamiento de beduinos en las FDI, con más de 600 reclutas. Y seguimos trabajando para aumentar el número”, expresó el ministro de Defensa, Benny Gantz.

Los beduinos no tienen obligación de servir en el ejército. De todas formas, las FDI intensificaron los intentos de reclutarlos incluso enviando tropas beduinas a las ciudades para animar a los jóvenes a prestar servicio voluntario.

Además, Gantz afirmó: “El servicio militar y el servicio nacional no se dan por sentados. Me alegro de que cada vez más miembros de la comunidad se alisten en diversas vías. Desde la comprensión de la importancia de la diversidad, quiero ver a más de ustedes en los puestos de mando superiores, así como en las unidades tecnológicas y en los lugares que actúan como puerta de entrada a la sociedad israelí”.

Gantz, por su parte, elogió las habilidades de rastreo de los que se unen a las fuerzas de seguridad israelíes. Incluso manifestó que en los días del progreso tecnológico “no hay sustituto para la agudeza de los rastreadores, su familiaridad con el terreno, las experiencias transmitidas a través de generaciones. Lo vimos hace poco en la persecución de los terroristas que se escaparon de Gilboa y lo vemos todos los días durante la actividad operativa”.

Desplegados por todo el país, la dificultad del trabajo de los rastreadores varía según el lugar y la topografía. Cerca de Gaza, donde se producen infiltraciones casi diarias hacia Israel, los rastreadores pueden leer fácilmente la arena y son capaces de saber rápidamente si se produce un cruce ilegal hacia Israel. En el norte de Galilea, con colinas boscosas, arroyos y otros obstáculos naturales, la identificación de posibles infiltraciones es más difícil.

Por lo general, la mayoría de los beduinos que se alistan en el ejército proceden de comunidades del norte.

“Vosotros sois la mejor prueba de que tenemos que convivir, de que podemos vivir juntos y mejorar todo para un buen futuro para todos nosotros. No permitiremos que ganen los que intentan separarnos de nosotros gobernando las calles bajo el imperio del miedo. Ganaremos”, aseveró el ministro de Defensa.

Y también aseguró, para finalizar, que no tiene paciencia con “los criminales que se cobraron la vida de cientos de personas sólo este año”.

Vía The Jerusalem Post / Israel Noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here