Israel inaugura su pabellón en la Expo de Dubái

Israel inaugura su pabellón en la Expo de Dubái
Israel inaugura su pabellón en la Expo de Dubái

Israel inauguró su pabellón en la Expo Dubái este jueves, más de un año después de normalizar los lazos con los Emiratos Árabes Unidos, informó Enlace Judío.

En el pabellón, repleto de videos llamativos sobre los avances de alta tecnología y los lugares de interés histórico de Israel, se escuchó música hebrea y flotaron globos con los colores nacionales, de acuerdo con la agencia AP.

“Estoy encantado de invitarlos a todos a venir y visitar mi país”, dijo el ministro de Turismo israelíYoel Razvozov, a la multitud de personas después de cortar la cinta inaugural.

Los funcionarios israelíes, en Dubái para cimentar los lazos después de que los 2 países firmaron un acuerdo de exención de visa largamente esperado esta semana, recorrieron el pabellón con espejos.

Los emiratíes contemplaron las vistas panorámicas de la Ciudad Vieja de Jerusalén deslizándose a través de pantallas verticales, mientras sonaba una interpretación pop de Shalom Aleijem.

“No se trata solo de pabellones y centros de visitantes”, dijo Noam Katz, portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Israel sobre la presencia israelí en la Expo de Dubái. “Es la acumulación de poder”.

Antes del viaje del canciller israelí Yair Lapid a Washington la próxima semana, Katz dijo que Israel está cada vez más alarmado por los avances nucleares de Irán.

“Estamos hablando con todos sobre nuestras propias preocupaciones”, dijo Katz. “Israel se defenderá según sea necesario, pero creemos que debería ser un esfuerzo combinado con la comunidad internacional para abordar los problemas y las amenazas que plantea Irán“.

Irán sostiene que su programa nuclear tiene fines pacíficos y que sus recientes escaladas pretenden ser una palanca para que EE. UU. vuelva al acuerdo. El expresidente estadounidense Donald Trump sacó a Washington del acuerdo en 2018 e impuso sanciones económicas más estrictas a Irán.

Amir Halevi, director general del Ministerio de Turismo, dijo que espera una afluencia de turistas israelíes para visitar la Expo Dubái en los próximos meses a medida que disminuyan las restricciones de viaje por COVID-19.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here