Escocia derrotó a Israel en un partido crucial para clasificar al Mundial

Escocia derrotó a Israel en un partido crucial para clasificar al Mundial
Escocia derrotó a Israel en un partido crucial para clasificar al Mundial

La selección nacional de fútbol de Israel perdió 3 a 2 con Escocia en los últimos minutos del partido de clasificación para el Mundial disputado el sábado en Glasgow.

Scott McTominay, del Manchester United, marcó el gol decisivo sobre la hora tras un saque de esquina en el minuto 94.

Los dos equipos luchaban por el segundo puesto de su grupo, que garantiza una plaza en el repechaje para la fase final. La victoria de Escocia, en un encuentro muy disputado y sin respiro, afianza su puesto con 14 puntos, mientras que Israel se queda con 10 y en el tercer puesto de la general.

Eran Zahavi adelantó a Israel con un tiro libre desde fuera del área a los cinco minutos, tras recibir una falta.

John McGinn empató a los 29 minutos, pero Israel volvió a adelantarse casi de inmediato con un gol de Munas Dabbur tras un tiro libre israelí que rebotó en el libro.

Poco antes del descanso, Escocia tuvo la oportunidad de empatar con un penalti tras una falta juzgada por poco dentro del área.

Pero el guardameta Ofir Marciano, que al parecer había hecho los deberes sobre los penaltis de Lyndon Dykes, se quedó en el centro de la portería y pudo patear el tiro de Dykes a buen recaudo.

El israelí Eran Zahavi (no se le ve) marca el primer gol de su equipo ante el portero escocés Craig Gordon en un lanzamiento de falta durante el partido de fútbol de clasificación del Grupo F de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022 entre Escocia e Israel en el Hampden Park de Glasgow, el 9 de octubre de 2021. (Andy Buchanan/AFP)

A los 57 minutos, Escocia sí empató, con una volea de Dykes. El gol, inicialmente anulado por juego peligroso, fue permitido tras una revisión del VAR.

Marciano mantuvo a Israel en el partido con una serie de buenas paradas mientras Escocia dominaba la segunda parte y, urgida por el público local, buscaba el gol de la victoria.

A los tres minutos del tiempo de descuento, el equipo local encontró el punto de inflexión cuando McTominay remató en el segundo palo un córner. Israel no pudo remontar en los últimos segundos del partido contó Israel Noticias.

Dinamarca lidera el grupo con 18 puntos y tiene garantizado el pase a Qatar.

El centrocampista escocés John McGinn (7) celebra con sus compañeros de equipo después de empatar durante el partido de fútbol de clasificación del Grupo F de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022 entre Escocia e Israel en Hampden Park en Glasgow, el 9 de octubre de 2021. (Andy Buchanan/AFP)

Israel recibirá a Moldavia el 12 de octubre, cuando Escocia se enfrente a Islas Feroe. Los equipos del Grupo F jugarán sus dos últimos partidos de clasificación el 12 y el 15 de noviembre.

El partido era un momento decisivo para Israel.

En septiembre, los daneses ganaron a Israel por 5-0, perjudicando las perspectivas de este último de seguir adelante. Para Israel, fue una abrupta vuelta a la realidad tras la euforia de la victoria por 5-2 contra Austria.

Si queda en segundo lugar del Grupo F cuando terminen todos los partidos de la fase de clasificación, Escocia ganará una plaza en el repechaje y tendrá la oportunidad de llegar al Mundial; Israel quedará eliminada. Escocia no lo hace desde 1998, mientras que Israel no se clasifica desde 1970.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here