Israel lanza el programa “Aulas Verdes”

Israel lanza el programa “Aulas Verdes”
Israel lanza el programa “Aulas Verdes”

Israel comenzó el domingo a implementar el programa “Aulas Verdes”, el plan del gobierno para reducir la cuarentena de los alumnos de escuelas primarias que estuvieron en contacto con pacientes confirmados de COVID-19 en áreas con baja morbilidad.

Según las nuevas regulaciones, los estudiantes de escuela primaria, de 6 a 11 años, ya no tendrán que hacer cuarentena si un alumno del aula da positivo por coronavirus y en cambio tendrán que someterse a pruebas diarias a lo largo de una semana, y quienes tengan resultado negativo podrán continuar asistiendo a clase.

El estado proporcionará millones de kits de prueba hogareños, informó Ynet. Sin embargo, las nuevas regulaciones se aplican solo al horario escolar y después de la escuela, los estudiantes que hayan sido contacto estrecho de un caso positivo no podrán salir de sus hogares o participar en actividades extraescolares. El mismo reglamento se aplicará al personal docente expuesto a un caso confirmado.

«Aulas Verdes» es un modelo que tiene como objetivo asegurar que el año escolar sea ininterrumpido en localidades donde la morbilidad es baja e incluye a unos 400.000 niños en 1.431 escuelas.

De acuerdo con el plan aprobado por el gobierno, si en un aula cuatro alumnos fueron confirmados por COVID-19 positivo, en esos casos sí toda la clase deberá entrar en cuarentena.

El primer ministro Naftalí Bennett dijo el viernes que el programa “Aulas Verdes” llega después de casi dos años de interminables cuarentenas impuestas a los estudiantes, que han interrumpido el estudio y han impedido que los padres vayan a trabajar.

«Este programa es posible ahora que hemos logrado reducir la morbilidad causada por la variante Delta de COVID-19. Ahora podemos hacer las cosas un poco más fáciles tanto para los niños como para sus padres», dijo Bennett.

La semana pasada, Israel registró una caída en los contagios, lo que redujo tanto la tasa de positividad diaria de las pruebas a poco más del 2% como el factor R al 0,78% por primera vez desde finales de julio. Hasta la semana pasada, de los más de 90.000 niños en cuarentena, solo unos 1.700 eran casos positivos.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here