Israel planea tomar acciones contra Facebook

Israel planea tomar acciones contra Facebook
Israel planea tomar acciones contra Facebook

Se espera que un equipo de expertos designados por el gobierno de Israel examine medidas de largo alcance para frenar a las empresas de redes sociales e incluso decidir responsabilizar legalmente a Facebook por las publicaciones en su plataforma.

El equipo, designado por el ministro de Comunicaciones de IsraelYoaz Hendel, podría obligar a Facebook a revelar sus políticas sobre censura, prohibición y cómo se colocan las publicaciones en su algoritmo, informó el Canal 12 israelí, recogió The Times of Israel.

Actualmente, cuando se elimina contenido o usuarios de la plataforma, Facebook no tiene que proporcionar detalles que expliquen el movimiento, contó Enlace Judío.

Las medidas propuestas también incluyen que los gigantes de las redes sociales sean responsables de incitación o difamación publicada en sus plataformas, lo que sería algo prácticamente sin precedentes en todo el mundo, según el reporte.

Actualmente, Facebook y otros sitios de redes sociales no son legalmente responsables por el contenido falso o dañino que aparece en sus plataformas, a diferencia de los periódicos y otras editoriales tradicionales.

Facebook también ha sido criticado en los últimos años por no contener adecuadamente el discurso de odio, la incitación y la desinformación.

Pero Facebook generalmente no prohíbe la desinformación por completo en su plataforma, sino que agrega verificaciones de hechos por parte de terceros a las afirmaciones desacreditadas. Las dos excepciones han sido elecciones y COVID-19.

Según el reporte, los funcionarios intentarán que los representantes de Facebook mantengan conversaciones con ellos para encontrar una solución, antes de que Israel avance con los movimientos supuestamente propuestos.

Las medidas, que serán finalizadas en 3 meses por el grupo de trabajo de Hendel, podrían aplicarse a todos los sitios de redes sociales, según el reporte.

La semana pasada, una exempleada de Facebook les dijo a los miembros del Congreso de EE. UU. que la compañía sabe que su plataforma difunde información errónea y contenido que daña a los niños, pero se niega a realizar cambios que podrían dañar sus ganancias.

Y la semana pasada, una interrupción global de 6 horas acabó con FacebookInstagram y el servicio de mensajería WhatsApp, afectando potencialmente a miles de millones de usuarios y destacando la dependencia global de los servicios propiedad de FacebookFacebook culpó a un cambio de configuración y se disculpó.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here