Israel comenzará a usar vacuna contra COVID de AstraZeneca

Israel comenzará a usar vacuna contra COVID de AstraZeneca
Israel comenzará a usar vacuna contra COVID de AstraZeneca

Israel comenzará a ofrecer la vacuna contra el coronavirus AstraZeneca en los próximos días, dijo este lunes el comisionado para coronavirus del gobierno israelí, Salman Zarka, informó The Jerusalem Post.

También se utilizará como una vacuna de refuerzo para las personas que no pueden recibir una vacuna de ARNm, dijo. “Nuestra directiva será que el médico de una persona decida cuándo es apropiado usar esta vacuna en lugar de las vacunas de Pfizer o Moderna que hemos estado usando en Israel”, dijo Zarka.

Ya hay un suministro de vacunas de AstraZeneca en el país y se entregarán a los servicios de salud en los próximos días, dijo.

“En general, esta vacuna está destinada a quienes experimentaron efectos secundarios, aunque no muchos, y por eso hubo una decisión médica de no darles la tercera dosis de Moderna o Pfizer para que puedan protegerse y recibir la vacuna de AstraZeneca”, Agregó.

La vacuna de AstraZeneca se basa en una tecnología diferente a la de Pfizer y Moderna, que son vacunas de ARNm, contó Enlace Judío.

AstraZeneca utiliza un virus animal debilitado como vector viral y contiene la proteína de espiga del coronavirus para que las células del cuerpo puedan reconocerlo y producir anticuerpos.

Ha recibido la aprobación de emergencia de la Agencia Europea de Medicamentos y otros organismos de salud, pero aún no de la FDA de EE. UU.

Un día después de que comenzara a implementarse el esquema de “clase verde”, la cantidad de estudiantes en aislamiento después de haber sido expuestos a un portador de coronavirus verificado no disminuyó, sino que aumentó ligeramente, informó el Ministerio de Salud de Israel.

Hasta el domingo por la mañana, había unos 72,000 escolares en cuarentena por este motivo, además de los 14,000 infectados con la enfermedad. Unas 24 horas después, el informe del Ministerio de Salud mostró que las cifras respectivas eran 75,000 y 13,000. Se espera que el número de estudiantes en cuarentena disminuya en los próximos días, dijo la dependencia.

Las nuevas reglas entraron en vigencia el domingo en las ciudades y vecindarios que están etiquetados como verdes según el modelo de semáforo del Ministerio de Salud, que se basa en su nivel de contagios y otros parámetros. Actualmente, 146 de las 280 áreas del país son verdes.

Según el programa, los alumnos que están expuestos a un paciente verificado no tienen que entrar automáticamente en cuarentena.

Por el contrario, deben someterse a una prueba de PCR y, si resulta negativa, someterse a una prueba rápida de antígenos en casa todos los días durante una semana, seguida de una prueba de PCR final. Siempre que no den positivo en ninguna etapa, pueden regresar a la escuela.

El domingo, varios municipios y familias dijeron que no habían recibido los kits para hacer la prueba a sus hijos, que debían permanecer en casa, informaron los medios de comunicación israelíes.

Hay suficientes pruebas disponibles para todos y se distribuirán a las escuelas para que puedan dárselas a los padres si es necesario, dijo Zarka.

“Una vez que resumamos los resultados del piloto, veremos hasta qué punto beneficia realmente a los niños y los padres”, dijo. “Tan pronto como establezcamos que esta es la manera correcta, la expandiremos a clases adicionales y preescolares”.

Las autoridades considerarán permitir que los niños estén exentos del aislamiento para ciertas actividades después del horario escolar, dijo Zarka.

Expresó optimismo sobre la tasa de contagios a nivel nacional y dijo que espera ver una disminución en la cantidad de personas en estado grave, especialmente pacientes con ventiladores, que están creando una sobrecarga en el sistema hospitalario.

Al lunes por la mañana, había 447 pacientes en estado grave, más de 100 menos que el lunes pasado, y 187 de ellos estaban con respiradores.

El domingo se identificaron 1,457 nuevos casos, de los cuales el 1.88% de los examinados dieron positivo. Una semana antes, había 2.699 nuevos portadores del virus y el 2.82% de ellos dieron positivo.

El número de casos activos se ha reducido a menos de 25,000, informó el Ministerio de Salud. En el pico de la cuarta ola hace unas semanas, hubo más de 80,000 casos.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here