Fuerza Aérea de Israel lanza la próxima semana el ejercicio multinacional Bandera Azul

Fuerza Aérea de Israel lanza la próxima semana el ejercicio multinacional Bandera Azul
Fuerza Aérea de Israel lanza la próxima semana el ejercicio multinacional Bandera Azul

La Fuerza Aérea de Israel organizará un ejercicio aéreo multinacional masivo a partir de la próxima semana. Durará hasta fin de mes, que incluirá sobrevuelos sobre Jerusalén y Tel Aviv, dijo el jueves el Ejército, de acuerdo con The Times of Israel.

Equipos de EE. UU.Reino UnidoAlemaniaItaliaFranciaGrecia e India participarán en el quinto ejercicio bienal Bandera Azul, dijeron las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI).

Una variedad de aviones de cuarta y quinta generación participarán en el ejercicio, incluidos el F-35F-15EurofighterDassault Rafale y Dassault Mirage 2000.

“El objetivo del ejercicio es fortalecer la cooperación internacional estratégica, aprender y profundizar la coordinación de aviones de quinta y cuarta generación. Será en un entorno operativo desafiante. Queremos hacerlo con énfasis en fortalecer y desarrollar las capacidades operativas de las fuerzas aéreas”, dijo el Ejército en un comunicado.

“Durante el ejercicio, los participantes simularán batallas en el aire y batallas tierra-aire. También practicarán cómo lidiar con la amenaza de misiles tierra-aire avanzados y combatir detrás de las líneas enemigas”, dijo el Ejército.

Según las FDI, este será el ejercicio de Bandera Azul “más grande y más avanzado”, que se realizó por primera vez en 2013.

Por primera vez en la historia del país que los pilotos de la Real Fuerza Aérea de Reino Unido volarán aviones de combate sobre Israel, informó Enlace Judío.

Leer más: El actor judío William Shatner, el “Capitán Kirk”, viajó al espacio a los 90 años

Los aviones Mirage de la Fuerza Aérea de la India y los aviones Dassault Rafale de la Fuerza Aérea de Francia nunca sobrevolaron Israel.

“Vivimos en el entorno más complicado, con amenazas contra el Estado de Israel desde GazaLíbanoSiria e Irán, que son cada vez mayores. Llevar a cabo este ejercicio internacional, en la realidad actual, mientras se continúan realizando actividades operativas, abiertas y encubiertas, en todos los frentes es de suma importancia estratégica”. Así dijo el jefe de la Fuerza Aérea de IsraelAmikam Norkin.

“El ejercicio está en un punto alto en términos de la extensión de los países participantes y la calidad del simulacro. También en cuanto al nivel avanzado de la tecnología. Expresa la fuerte cooperación y conexión con las fuerzas aéreas de los países. Representa un terreno fértil para la cooperación regional e internacional”, dijo en un comunicado.

Aunque la mayoría de los participantes ya han aterrizado en Israel, el ejercicio comenzará formalmente el domingo y concluirá el 28 de octubre. Se ejecutará desde la base aérea de Ovda, cerca de Eilat.

El primer día del ejercicio, la Fuerza Aérea de Israel y la Luftwaffe alemana realizarán un sobrevuelo sobre Jerusalén a las 3:35 p. m. y utilizarán humo de colores para “pintar” los cielos con los colores de las banderas israelí y alemana, dijo el Ejército.

Leer más: Australia es el país número 30 en adoptar la definición de antisemitismo de la IHRA

“El sobrevuelo expresa la sólida asociación y conexión entre las fuerzas aéreas y los países. Así como el compromiso de continuar la cooperación en el futuro”, dijo el Ejército israelí.

El avión israelí estará dirigido por Norkin, mientras que los aviones alemanes serán dirigidos por el teniente general Ingo Gerhartz. Los 2 también encabezaron un sobrevuelo sobre el campo de concentración de Dachau en Alemania a principios de este año.

Antes del sobrevuelo, Norkin y Gerhartz visitarán el museo del Holocausto Yad Vashem en Jerusalén.

Además, los aviones de combate que participan en el ejercicio realizarán un sobrevuelo por separado sobre Jerusalén y Tel Aviv. Será a baja altitud, el domingo por la tarde, dijo el Ejército.

La Fuerza Aérea de Israel organizó por última vez el ejercicio aéreo Bandera Azul en 2019, con la participación de representantes de los EE. UU.GreciaAlemania e Italia.

La Fuerza Aérea de Israel acredita Bandera Azul y otros ejercicios aéreos internacionales con la mejora de sus capacidades, ya que permite a los pilotos israelíes la oportunidad de ver cómo operan otras fuerzas aéreas y también les enseña a comunicarse de manera efectiva con pilotos y tripulaciones extranjeras, algo que puede resultar útil si Israel alguna vez participa en una operación militar multinacional.

En un nivel estratégico más amplio, estos ejercicios internacionales también fortalecen las relaciones diplomáticas entre los países participantes.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here