Homenajes a Rabin en Israel en el aniversario de su muerte según el calendario hebreo

homenajes-a-rabin-en-israel-en-el-aniversario-de-su-muerte-segun-el-calendario-hebreo
homenajes-a-rabin-en-israel-en-el-aniversario-de-su-muerte-segun-el-calendario-hebreo
Israel comenzó a conmemorar el lunes el 26 aniversario -según el calendario hebreo- de la muerte del ex primer ministro Yitzhak Rabin con una serie de ceremonias. Al histórico líder lo asesinaron en 1995. Lo ejecutó el activista radical de derecha Yigal Amir en un hecho que sacudió a Israel.
Ner Yitzhak , el encendido de una vela en memoria del primer ministro asesinado Yitzhak Rabin cada año, pone en marcha una serie de eventos en todo el país. Es para recordar a la nación y enseñar a sus hijos los valores que Rabin apreciaba y su creencia como un tiempo guerrero y ex jefe de personal, que la paz con los palestinos era posible.
En la gran manifestación por la paz en Tel Aviv la noche en que luego sería asesinado por el estudiante de derecho de la Universidad Bar Ilan, Yigal Amir, Rabin declaró: «Creo que hay una oportunidad para la paz, una gran oportunidad».
Amir, un ultranacionalista, quería evitar que Israel hiciera concesiones a los palestinos a cambio de un acuerdo de paz y disparó a Rabin cuando estaba a punto de entrar en su automóvil al final del mitin.
Leer más: Israel promueve la Aliá de 3000 médicos judíos de la diáspora
Algunas de estas actividades en realidad comenzaron el domingo, aunque el lunes, el día 12 del mes calendario hebreo de Heshván fue el aniversario real de su muerte.  Es el día en que el presidente Isaac Herzog encendió la enorme vela conmemorativa conocida como Ner Yitzhak. Más tarde participó en una ceremonia estatal en el monte Herzl en honor a los recuerdos de Yitzhak y Leah Rabin.
Posteriormente, Herzog participó en la sesión especial de la Knesset, el quinto presidente en hacerlo. Los diversos eventos conmemorativos continuarán hasta el 4 de noviembre, el aniversario del calendario gregoriano de la muerte de Rabin.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here