Causa por encubrimiento: se realizó la reunión convocada por la DAIA

causa-por-encubrimiento-se-realizo-la-reunion-convocada-por-la-daia
causa-por-encubrimiento-se-realizo-la-reunion-convocada-por-la-daia

Con una buena asistencia de representantes de distintas instituciones se realizó esta tarde la reunión convocada por la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas para evaluar la apelación al fallo que sobreseyó a los acusados de encubrimiento en la causa del Memorándum con Irán.

Luego de escuchar a todos aquellos que quisieron expresarse, la DAIA se reunirá mañana por la tarde y decidirá los pasos a seguir.

Aproximadamente 80 representantes participaron en el auditorio de la AMIA y, en una amplia mayoría, las voces plantearon la necesidad de apelar, acompañar a los familiares y que sea la justicia la que decida si los acusados son responsables o no del delito de encubrimiento.

Tres instituciones plantearon la posibilidad de no apelar.

Tal como adelantó Vis á Vis en una columna de su director Gustavo Szpigiel la DAIA va a apelar.

Seguramente en el día de mañana se difundirá la información oficial.

Leer más: La DAIA va a apelar. Por Gustavo Szpigiel

Desde la institución se mostraron muy conformes con la cantidad de asistentes.

El Tribunal Oral Federal 8 sobreseyó a todos los imputados en la causa por la firma del Memorándum con Irán, entre ellos la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Los jueces María Gabriela López Iñiguez, Daniel Obligado y José Michelini hicieron lugar a los planteos de nulidad presentados por las defensas. Argumentaron que el sobreseimiento tiene lugar ya que «los hechos por los que fueran requeridos no constituyen delito».

«El Memorándum, más allá de que se lo considere un acierto o desacierto político, no constituyó delito», sostuvo la resolución.

Los otros imputados en la causa eran Eduardo Alberto Zuain, Carlos Alberto Zannini, Oscar Isidro Parrilli, Angelina Maria Esther Abbona. Además, Juan Martín Mena, Andrés Larroque, Luis Ángel D’Elía, Fernando Esteche, Jorge Alejandro Khalil y Ramón Héctor Allan Bogado

Alejandro Khalil y Ramón Héctor Allan Bogado

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here