Israel lanzará un enorme globo de vigilancia para detectar amenazas aéreas

Globo de vigilancia
Globo de vigilancia

Israel prepara el lanzamiento de un nuevo y enorme globo de vigilancia equipado con un avanzado sistema de detección de misiles y aviones.

El despliegue del sistema basado en un radar forma parte de un esfuerzo general de la Fuerza Aérea israelí para mejorar las defensas aéreas del país, especialmente en el norte, debido a la proliferación de drones y misiles de crucero iraníes en la región.

Además, el sistema “Sky Dew” se desplegará a gran altura para detectar la llegada de misiles de largo alcance, misiles de crucero y drones.

Israel ya cuenta con un conjunto de sistemas de radar para detectar amenazas entrantes, pero el nuevo globo de vigilancia busca complementar y mejorar las capacidades existentes mediante la colocación de los sensores a gran altura.

“El sistema de sensores elevados proporciona una importante ventaja tecnológica y operativa para la detección temprana y precisa de amenazas. Esta tecnología aumenta la fiabilidad de la imagen de vigilancia aérea y la eficacia contra objetivos”, afirmó Boaz Levy, director general de Industrias Aeroespaciales.

El aerostato Sky Dew lo desarrollaron en conjunto la Organización de Defensa de Misiles de Israel y la Agencia de Defensa de Misiles de EE.UU. a lo largo de varios años. En los últimos meses, el sistema se sometió a pruebas finales y se preparó para su despliegue operativo sobre el norte de Israel.

“En varias campañas de pruebas de vuelo realizadas en los últimos meses demostramos las extraordinarias capacidades de la defensa antimisiles de varios niveles de Israel, incluso contra los misiles de crucero”, expresó el director de la Organización de Defensa Antimisiles de Israel, Moshe Patel.

Por su parte, el jefe de la IAF, Amikam Norkin, dijo: “Nos permitirá construir una imagen de vigilancia aérea más precisa y más amplia”.

Y añadió: “La IAF dispone de sistemas defensivos y ofensivos para defender el Estado de Israel y su soberanía”.

El vicealmirante Jon Hill, director de la Agencia de Defensa de Misiles de EE.UU., aseveró que el sistema tiene como objetivo reforzar la “ventaja militar cualitativa” de Israel. Esto refiere a la superioridad del país en la región, que Estados Unidos debe mantener legalmente.

Vía Israel Noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here